Estaciones de Metro y Metrobús que reabren

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Tras el anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre el inicio de la transición a semáforo naranja en la Ciudad de México, hoy viernes reabren algunas estaciones del Metro y Metrobús, que estuvieron cerradas para evitar aglomeraciones, en el marco de la epidemia por coronavirus o Covid-19.

La Línea 8 del Metro reanuda el servicio en las estaciones Obrera, La Viga, Aculco y Cerro de la Estrella.

Por su parte, el Metrobús abrirá estaciones de las Líneas 5 y 7.

En la 5 serán 5 de Mayo, Prepa 3, Río de Guadalupe, Victoria, Río Santa Coleta y Archivo General de la Nación. En la 7, la reapertura será en Necaxa, Clave, Glorieta Violeta, París, La Diana y Antropología.

Ayer jueves 18 reanudaron el servicio las estaciones: Refinería, Constituyentes y San Antonio de Línea 7.

El miércoles, reanudaron el servicio las estaciones: Tezozomoc y Norte 45 de Línea 6 del Metro.

Por su parte, el Metrobús reabrió la estación Félix Cuevas, de la Línea 1; Nicolás Bravo, del Moral, CCH Oriente, Río Tecolutla, Álamos, Dr Vértiz, Escandón y Antonio Maceo, de la Línea 2; así como la estación Poniente 146, Poniente 134, Héroes de Nacozari, Ricardo Flores Magón y Obrero Mundial, de la Línea 3.

Estas estaciones se suman a las que fueron reabiertas el martes, de la Línea 5: Hangares, Aragón, Eduardo Molina, Valle Gómez y Misterios.

El lunes, la Línea 4 del Metro reabrió las estaciones Canal Del Norte, Bondojito, Talismán y Fray Servando. Esta Línea va de Martín Carrera a Santa Anita.

En el Metrobús, la Línea 1 reabrió las estaciones San Simón, El Chopo, Campeche, Nápoles, Ciudad de los Deportes, Francia, Olivo, Ciudad Universitaria y C.C.U.

En la Línea 6 del Metrobús, se reabrieron las estaciones Ferrocarriles Nacionales, San Bartolo, Pueblo San Juan de Aragón, Ampliación Providencia, 482, 416 Oriente y Francisco Morazán.