Estas son las estaciones del Metro que cerrarán por desfile

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 29 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro informa que por el desfile de Día de Muertos, el domingo 31 de octubre, las estaciones Zócalo-Tenochtitlán y Pino Suárez de la Línea 1 y 2 permanecerán cerradas.

El STC detalló que los trenes tampoco realizarán ascensos ni descensos de usuarios en dichas estaciones; recomendó usar como alternativas en la zona del Centro Histórico, las estaciones de Isabel la Católica, Allende, Bellas Artes y San Juan de Letrán.

El Gobierno capitalino informó que el tradicional Desfile del Día de Muertos se llevará a cabo el próximo domingo 31 de octubre a las 12:00 horas en la Ciudad de México, con un recorrido que consta de 8.7 kilómetros desde el Zócalo hasta Campo Marte.

Señaló que participarán más de mil voluntarios y el cual contará con un protocolo de cuidado y protección con estrictas medidas de sanidad para el evento.

Mencionó que el desfile representa un homenaje y está dedicado a las personas que fallecieron por Covid-19.

La ruta del Desfile Internacional del Día de Muertos inicia en el Zócalo, pasará por 5 de mayo, Avenida Juárez y Paseo de la Reforma, hasta Campo Marte, tendrá una duración de 5 horas y durante todo el recorrido se tendrá música en vivo, por lo que el público apreciará el mismo espectáculo desde cualquier punto.

El desfile congregará tradiciones de todo el país y constará de cuatro segmentos: Tenochtitlan. Corazón de México; Ciudad de México hoy; Magia y Tradición; y Celebrando la Vida.

En el trayecto habrá bailarines, músicos, acróbatas carros alegóricos, y también tendrá la participación de los alebrijes y cuatro espectáculos musicales de talla internacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.