Estas son las estaciones en funcionamiento de Línea 3 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- Tras el choque de trenes de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, esta ruta cambió su forma de operar, pues algunas estaciones estarán fuera de servicio hasta nuevo aviso.

Esto provocó que usuarios de redes sociales preguntaran a la cuenta oficial del Metro en Twitter cuáles eran las estaciones en servicio a lo que éste respondió que estaba activo de Tlatelolco hasta Universidad y viceversa.

No obstante, el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó también en redes que la Red de Movilidad Integrada mantiene el apoyo a la Línea 3 del STC.

Por ejemplo, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) ofrece servicio de Indios Verdes a Tlatelolco y viceversa.

El Trolebús apoya por las estaciones Dr. Pascual, La Raza, Central norte e Indios Verdes.

Mientras que el Metrobús CDMX refuerza la Línea 1 y Línea 3 con unidades.

Las unidades de Mexibus de la L4, que van de la Terminal UMB/Tecámac a Indios Verdes, extienden su servicio de Indios Verdes hasta Buenavista en apoyo a la Línea 3.

Además, los trolebuses también modifican su servicio para apoyar a la Línea 3, cuyo recorrido de la terminal es de Dr. Pascua a la Central del Norte, se extenderá a Indios Verdes frente a la estación de Cablebús Línea 1.

Como parte para indagar lo ocurrido, alrededor de las 17:00 horas concluyeron las labores del personal pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

¿Qué sucedió el sábado en la Línea 3 del Metro?

Aún no era mediodía cuando en la Línea 3 del Metro, a las 09:16 horas, un convoy dio alcance a otro en un tramo subterráneo, provocando un fuerte choque que dejaría como resultado una persona muerta y al menos 57 personas lesionadas, además de la suspensión del servicio en cuatro estaciones.

A pesar de que se cortó el servicio y los cuerpos de emergencia llegaron a operar para rescatar a las víctimas del choque, algunos usuarios dijeron en entrevista que la ayuda había sido lenta, lo que calificaron como un momento de mucha angustia y preocupación.

Llegaron al lugar de los hechos autoridades capitalinas, entre ellas el secretario de Gobierno, Martí Batres, de Movilidad, Andrés Lajous, de Seguridad, García Harfuch, y el del Metro, Guillermo Calderón. La jefa de Gobierno arribaría hasta las 12:30 horas, pues se encontraba en Michoacán para dar una conferencia en ese estado.

Sheinbaum daría una conferencia más tarde en la que externaría su solidaridad con las víctimas y aseguró que habría justicia.