¿Qué estaciones cerrarán de la Línea 9 del Metro y por cuánto tiempo?

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció el cierre parcial de la Línea 9 por mantenimiento. ¿Qué estaciones cerrarán? Del 27 de marzo al 11 de abril, las estaciones que permanecerán cerradas son: Ciudad Deportiva, Puebla y la terminal Pantitlán Línea 9.

¿Por qué? La interrupción en el servicio se debe a los trabajos de mantenimiento en los que se llevará a cabo la corrección de perfil de vía y losa del tramo Velódromo-Ciudad Deportiva, lo que implica un beneficio en la reducción de tiempo de recorrido y vibración al paso de trenes, informó el Metro.

¿Cuáles son las alternativas? Cabe mencionar que el servicio se ofrecerá de manera regular de la estación Velódromo a Tacubaya en ambas direcciones. Para el tramo de las estaciones que no brindarán servicio, la Red de Movilidad Integrada apoyará con alternativas de traslado en RTP, en los dos sentidos. El servicio en la Línea 9 en su totalidad operará a partir del lunes 12 de abril. Ante esto, el Metro solicitó la comprensión de las personas usuarias de la Línea 9 en el lapso de los trabajos y hace un llamado a prever sus tiempos de traslado.