Los estacionamientos se llenan en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale antes del fin de semana de Acción de Gracias
Si usted planea volar desde Miami o Fort Lauderdale durante el fin de semana de Acción de Gracias, aquí tiene un consejo: no salga de casa a última hora.
Los estacionamientos del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) están a punto de llenarse, y el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL) no se queda atrás.
“Estamos experimentando un aumento de viajeros y nuestros garajes están llegando a su capacidad”, tuiteó el aeropuerto de Miami a la 1:15 p.m.
El aeropuerto está pidiendo a la gente que llegue al menos tres horas antes de su vuelo, y que considere formas alternativas de transporte.
Greg Chin, director de Comunicaciones del Departamento de Aviación de Miami-Dade, dijo que todavía había espacios de estacionamiento disponibles a última hora de la tarde del miércoles.
Los estacionamientos a corto y largo plazo del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood están llenos, tuiteó el aeropuerto alrededor del mediodía. El aeropuerto está dirigiendo a quienes se estacionarán a largo plazo a su lote de desbordamiento cercano.
“Debido a las vías congestionadas, agregue 90 minutos adicionales para el viaje hacia/desde el lote de desbordamiento al aeropuerto”, dijo el aeropuerto.
Para conocer la disponibilidad de estacionamiento en tiempo real en el aeropuerto de Fort Lauderdale, descargue la aplicación móvil del aeropuerto (FLL Airport App) en su dispositivo móvil.
Se esperan millones de viajeros por Acción de Gracias
El aeropuerto de Miami tiene previsto recibir 1.8 millones de pasajeros desde el 18 de noviembre hasta el martes, y se esperaba que los días de mayor actividad fueran el 20 de noviembre y el fin de semana posterior a Acción de Gracias. El aeropuerto dice que podría ver más de 160,000 pasajeros en cada uno de estos días.
El aeropuerto de Fort Lauderdale esperaba recibir unos 690,000 viajeros a partir del 22 de noviembre y hasta el lunes. Esa cifra prevista supone un 14% más de pasajeros que el año pasado, pero menos que antes del COVID. El FLL dice que los días con más actividad serían el miércoles, seguido por el domingo y el lunes después de Acción de Gracias.
La redactora del Miami Herald Michelle Marchante contribuyó a este artículo.