Cómo será el estacionamiento en CABA con las nuevas restricciones por Covid en la Argentina

·1  min de lectura
Estacionamiento libre en la ciudad, desinfección de lugares públicos y menos gente circulando por las calles
Ricardo Pristupluk

A partir de las medidas anunciadas por el gobierno nacional para mitigar la cantidad creciente de contagios de coronavirus, se restringieron los horarios tanto en los restaurantes, cines y teatros, como en la circulación de personas. Asimismo, el transporte público quedó reservado para trabajadores esenciales. En consecuencia, la reducción del uso de ese sector incide directamente en la flexibilización del estacionamiento.

De hecho, desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, anunciaron que a partir de mañana no tendrá vigencia el estacionamiento medido y que las condiciones para estacionar en la vía pública serán como las de un domingo. Por lo tanto, aseguraron que la oferta para aparcar se ampliará 21% en la vía pública.

Nuevas restricciones: ¿el servicio doméstico puede trabajar y usar el transporte público?

Se va a liberar el estacionamiento en la Ciudad para que todos aquellos que deban movilizarse puedan usar el auto y eviten el uso del transporte público, que se encuentra especialmente destinado para trabajadores esenciales, como también dispuso el Gobierno nacional”, precisan desde la página web de la administración porteña, donde puntualizan en qué zonas se aplicará la liberación.

Reglas generales de estacionamiento

  • Avenidas donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PERMITIDO ESTACIONAR

  • Avenidas donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR

  • Calles donde está prohibido estacionar días hábiles de 7 a 21: PERMITIDO ESTACIONAR

  • Calles donde está prohibido estacionar las 24 horas: PROHIBIDO ESTACIONAR

Asimismo, la restricción en Centro y Tribunales Peatonal seguirá levantada. Es decir, se puede circular sin permiso pero no estacionar.

Nueva fase: conocé si podés sacar el certificado y viajar en transporte público