Establecen comité técnico de supervisión externa por accidente

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que se estableció un comité técnico de supervisión externa de la operación de la Línea 3, esto tras el choque de dos trenes entre la estación Potrero y La Raza.

Detalló que ayer sábado por la tarde se llevó a cabo una sesión extraordinaria del Consejo Consultivo Asesor del Metro, integrado por expertos donde se determinó hacer el comité técnico de supervisión.

"La respuesta (de crearlo) fue proactiva, entusiasta para confirmarlo y ponerlo en operación de forma inmediata", indicó.

La función de este comité será verificar, supervisar y revisar los protocolos que se hacen a los trenes, estaciones y terminales todos los días con personal especializado.

"(Estar) monitoreando la operación continua en los talleres, fosas de inspección de los trenes a lo largo de las 21 estaciones que tiene la Línea 3", mencionó Guillermo Calderón.

En ese sentido, el director del STC destacó que habrá un reporte cotidiano, ya que habrá listas de verificaciones de cada una de las personas que se despliegue para la supervisión ya que funcionará indefinidamente.