Establece Segego diálogo con triquis, tras incidente en caseta

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría General de Gobierno (Segego), a través de la subsecretaría de Fortalecimiento Municipal, la Coordinación General de Atención Regional (CGAR) y la subdelegación en Oaxaca de la Secretaría de Gobernación (Segob), instalaron una mesa de diálogo con el agente municipal y la comisión ciudadana de San José Xochixtlán, quienes exigen la entrega de recursos federales mediante el bloqueo de la caseta de peaje de Huitzo, desde el lunes pasado.

"A fin de conciliar el conflicto interno y encontrar una ruta que le permita al Ayuntamiento de San Martín Itunyoso cumplir con la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJO), en lo que respecta a los recursos de los ramos 28 y 33, se instaló una mesa de diálogo", señaló la Segego en un comunicado.

La mesa de diálogo fue instalada la noche del martes, luego de que una persona armada disparó contra los pobladores que protestaban en la caseta de Huitzo, dejando una persona de 29 años lesionada, quien fue trasladada al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca.

"La Segego condena los hechos ocurridos en el cual fue herido de gravedad un manifestante, y solicita a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), en estricto respeto a su autonomía, realice las investigaciones correspondientes y se de castigo al o los responsables", señaló la institución.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.