Estable, directora de Fuerzas Municipales de Soledad, tras ataque

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Vocería de Seguridad Estatal, Miguel Gallegos Cepeda, aseguró que el ataque que sufrió la directora de Fuerzas Municipales del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, Yara Margarita Leura Granja, fue un atentado directamente para quitarle la vida, por lo que se descarta que se haya podido tratar de "una confusión".

Expuso que se han tenido por supuesto avances en las investigaciones, aunque por ahora todavía se desconoce la identidad de los presuntos responsables, se han descartado algunos otros puntos y se está más cerca ya de una línea de investigación sólida.

Asimismo, informó que aunque el estado de salud de la funcionaria es delicado, continúa estable y tras haber sido intervenida quirúrgicamente, ha presentado mejoría, insistió "fue un ataque dirigido en contra de ella".

Gallegos Cepeda, dijo además que aún no se determina si este ataque armado tiene como origen alguna célula criminal de algún grupo de la delincuencia organizada, por ahora es un caso que sigue investigando la Fiscalía General del Estado, pero si se llegase a confirmar que probablemente tuvo que ver la delincuencia organizada el caso tendría que pasar a manos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Por último, Gallegos Cepeda sostuvo que la funcionaria ya cuenta con protección, es decir con escoltas armados, incluso ellos fueron los que alcanzaron a repeler la agresión, de cualquier forma se buscará reforzar su seguridad personal "en estos momentos no tenemos conocimiento de que haya sido amenazada de manera previa".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.