Estabilizan el incendio en el sur de España, se inician realojos

·1  min de lectura

BENAHAVÍS, España, 10 jun (Reuters) - Los bomberos consiguieron estabilizar un incendio forestal que arrasó 3.500 hectáreas de bosques y matorrales en el sur de España, informó el viernes el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

El incendio se inició el miércoles por la tarde en la ladera del monte Pujerra, en Sierra Bermeja, al norte de la Costa del Sol, y provocó la evacuación por los servicios de emergencia de unas 2.000 personas de la localidad de Benahavís.

"La buena noticia es que este incendio esta estabilizado, ya no afecta a la población y no afecta a los ciudadanos, que van a poder ser relajados en sus viviendas en las próximas horas", dijo Bolaños a los periodistas en Benahavís.

Un incendio forestal se considera controlado cuando ya no se expande libremente a lo largo de un frente abierto, dijo el departamento local de incendios forestales. Cientos de bomberos y varios aviones se enfrentaban a las llamas el viernes por la mañana.

Tres bomberos resultaron heridos el miércoles por la noche y uno de ellos estaba siendo tratado por quemaduras graves en un hospital de Málaga.

Otro incendio forestal arrasó la misma sierra el pasado mes de septiembre, reduciendo a cenizas al menos 7.780 hectáreas de bosques y arbustos en pocos días. Unos 1.000 bomberos, apoyados por unos 50 aviones, trabajaron en la extinción de ese incendio.

(Reporte de Jon Nazca; Redacción de Inti Landauro; Edición de Mark Heinrich; Traducido por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.