Recién casada y feliz, pero... ¿está dispuesta Altair Jarabo a dejar todo por amor?

El gran momento para la actriz mexicana Altair Jarabo y el empresario Frèdèric García-Lecercle se dio con una íntima ceremonia civil en el juzgado del tercer distrito en el centro de París. Jarabo, de 35 años de edad, y empresario francés-mexicano, estuvieron acompañados de su familia más cercana y amigos muy selectos, debido en parte a los protocolos vigentes en Francia por la epidemia COVID.

A través de su plataforma de Instagram, Jarabo, que ha trabajado en más de 15 melodramas para TV Azteca y Televisa, compartió el feliz momento —en que estuvo ataviada con un elegante pantsuit color marfil diseñado por Zuhair Murad — con sus seguidores, aunque queda en el aire una pregunta que la actriz no ha esclarecido del todo: ¿es el comienzo de su cuento de hadas el final de su carrera?

Y es que hay que reconocer que Altair ha trabajado mucho para poder alcanzar el estatus que tiene hoy en día como una de las protagonistas (y antagonistas) más reconocidas en la farándula mexicana; de hecho, su carrera comenzó cuando era niña, con una aparición especial en una de las primeras telenovelas producidas por TV Azteca: 'El peñón del Amaranto' (1993).

Ya desde entonces Altair tenía una pasión por actuar y estudió arte dramático junto con su educación superior y después, a los 16 años, volvió a Azteca para formar parte del elenco de soporte de 'Como en el cine', una telenovela protagonizada por la hoy difunta Lorena Rojas y Mauricio Ochmann; a partir de ahí se incorporó a estudiar en el CEFAC (la versión TV Azteca del CEA de Televisa) y siguió haciendo telenovelas.

Un par de años después, dejó las filas de Azteca para incorporarse a las de Televisa en su co-producción con Univision 'Inocente de ti' (que también fue el debut de Camila Sodi) misma que se grabó en Miami, donde Altair vivió por dos años, perfeccionando su inglés y también sus técnicas de actuación: "desde muy pequeña supe que mi pasión era ser actriz, ponerme en un escenario e interpretar cosas; no sé cómo explicarlo excepto que es una vocación. Hay gente que nace sabiendo que quiere ser médico o abogado o ingeniero y yo siempre lo que quise fue actuar" dijo en una entrevista para Reforma en 2018, cuando se incorporó al elenco de 'Por amar sin ley', con Julián Gil, David Zepeda y Ana Brenda Contreras.

Alta, rubia, de facciones clásicas y una versatilidad que le ha permitido ser una villana tremenda (como fue el caso de Romina, la amiga traicionera y egocéntrica de Alison Lozz en 'En nombre del amor') o una mujer con sentimientos a flor de piel (como en 'Pasión y poder'), Altair encontró el amor con el excónsul de Francia en México, García-Lecercle en 2019 y la relación floreció aún pese a la pandemia, que puso algo de distancia física entre ellos, por lo que el anuncio de su compromiso no fue una sorpresa, aunque hay una incógnita: ¿qué va a hacer Altair ahora?

"Yo soy mexicana, mi familia está en México y mi trabajo también" dijo a la revista ¡HOLA! "Así que el trabajo va a dictar una parte importante del calendario", esto en alusión al rumor de que podría dejar su carrera para quedarse a vivir en Francia, algo que hasta el momento no es definitivo.

"[Frèdéric] no tiene ningún tema por viajar y acompañarme seis u ocho meses en un proyecto en México o a donde nos lleve un poco la vida, porque él puede atender sus responsabilidades de manera remota y ahora más que nunca. Él es mi principal aliado y quiere que yo siga con esta luz y esta independencia que te da tener tus propias metas."

De este modo, el cuento de hadas de Altair podría ser permanente, y los sacrificios que ha hecho por cimentar tan sólidamente su carrera como actriz no fueron en vano.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: Matthew Broderick, la estrella de los 80 eclipsada por su esposa Sarah Jessica Parker