Anuncios

Esta niña conmovió al mundo al terminar sus tareas bajo la lluvia

La historia de esta niña ha recorrido el mundo luego de que se viralizara un video en donde se la ve haciendo sus tareas bajo la lluvia, en plena calle de Manila, en Filipinas.

Lorensalie Elaine Dolfo tiene 8 años, y duerme en la calle junto a su hermana y su padre luego de que este perdiera su empleo de bici taxista tras caer enfermo y no poder pagar el arriendo de su vivienda. Lejos de rendirse ante la situación, la pequeña se cubrió con una manta y continuó su trabajo escolar.

Aún bajo las inclemencias del clima y en plena calle, Lorensalie se puso a resolver sus tareas. Foto: YouTube
Aún bajo las inclemencias del clima y en plena calle, Lorensalie se puso a resolver sus tareas. Foto: YouTube

El hecho registrado en video ocurrió el pasado viernes 13 de julio de 2018 cerca de las 7 de la mañana en Manila. La niña, su hermana de cuatro años y su madre, Ellen, de 40, fueron captadas en imágenes por un transeúnte. La familia se habían quedado sin hogar luego de que Jerry, el padre, de 42 años, enfermara y se quedara sin trabajo.

El video de Lornsalie ha generado gran repercusión, pues por un lado hay quienes afirman que cuando se quiere aprender y superarse uno suele armarse de valentía e intentarlo pese a los obstáculos más difíciles.

Pero también, otros dicen que las condiciones de vida de esta niña deberían ser diferentes, tendría que tener acceso a un hogar y a una educación de calidad, y que estudiar bajo la lluvia no debería ser visto como un mérito, sino como un ejemplo del abandono sistemático que hace la sociedad y los gobiernos de las personas más desfavorecidas.

Mira el video:

El transeúnte que grabó la secuencia se llama Rolando Villanueva y según recoge Daily Mail, se acercó y le hizo algunas preguntas a la pequeña.

“Quiero terminar mi tarea y que me vaya bien en el colegio. Luego puedo tener un buen trabajo y hacerme cargo de mí y de mi familia. Necesito terminar este tarea para mi profesor”, le dijo la niña.

Rolando dijo unas palabras sobre que la niña es una inspiración para que las personas entiendan que la educación es algo serio e importante.

Esto es algo que le va enseñar a mis hijos lo importante que es el colegio. Todos los que tienen acceso a la educación deben recordar lo afortunado que son“, finalizó diciendo Rolando Villanueva.

¿Qué te ha parecido la historia de Lorensalie? ¿Cómo imaginas el futuro de esta niña? Envíanos tus comentarios.

@laraenlatierra

También te puede interesar:

Conmocionó America’s Got Talent con su interpretación de un clásico de José José
¿Qué es ser valiente? Este veterano de 95 años saltó a una piscina por un motivo conmovedor