Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esta es la mejor manera de impresionar a tu jefe

Traci Wilk lo tiene claro: la esencial para impresionar a un jefe es pensar menos en nosotros mismos.

Wilk sabe de estas cosas. Ahora mismo ella es vicepresidenta senior de personal en The Learning Experience, una franquicia de educación temprana y cuidado de niños, pero también ha dirigido los departamentos de recursos humanos de Starbucks, Coach y Rag & bone.

Entrevistada por Business Insider, esta ejecutiva se refirió a la importancia de ser líder, que no significa necesariamente que uno llegue a manejar un equipo de personas, ya que el liderazgo radica en “cómo trabajas para apoyar a los demás y comprendes que el papel que uno juega solo contribuye a una mejor organización”.

Algunos expertos en recursos humanos señalan la iniciativa y la predisposición a ayudar y resolver problemas como algunas de las cualidades que más valoran los managers. Foto Getty Images.
Algunos expertos en recursos humanos señalan la iniciativa y la predisposición a ayudar y resolver problemas como algunas de las cualidades que más valoran los managers. Foto Getty Images.

De ahí que, al evaluar el desempeño de un empleado, Wilk siempre se diga: “¿Es alguien que siempre estará enfocado en ayudar a los otros a avanzar?”. Y claro que para Wilk esos “otros” podrían ser sus compañeros o incluso su propio gerente.

¿Cómo se refleja esta actitud en la práctica?

Wilk asegura que la disposición y el estado de ánimo que ella busca en un empleado líder están en su capacidad para sumarse como voluntario al trabajo de proyectos que pertenecen a otros departamentos.

A la hora de evaluar a un trabajador, Wilk también se pregunta: “¿Es alguien que se da cuenta de que cierto desafío en el que se encuentra la empresa no tiene necesariamente un impacto directo [en su función dentro de la compañía], pero igualmente intenta ver en qué puede ser útil?”

Es por ello que, cada vez que se reúne con su equipo, Wilk siempre está pendiente de “quién está dispuesto a ponerse de pie, a fungir como un líder y a decir: ‘Está bien, voy a aceptar este desafío, me iré y haré la investigación por mi cuenta. Voy a ayudar a los demás’”.

Otras visiones, pero muy similares

De acuerdo con Business Insider, los planteamientos de Traci Wilk recuerdan lo planteado por James Caan, CEO de la firma de capital privado Hamilton Bradshaw.

Fue Caan quien dejó claro en LinkedIn que convertirse en un solucionador de problemas es una forma segura de impresionar a su jefe.

“Analiza tu departamento y el negocio en general –aconsejó Cann-. ¿Dónde están las ineficiencias o los problemas que crees que puedes resolver? A todos los gerentes les impresionan los emprendedores, y quien toma la iniciativa en áreas en las que el trabajo presenta problemas es alguien que se está colocando en lo más alto de la lista de las futuras promociones”.

Para Sujan Patel, cofundador de Web Profits, una agencia de marketing de crecimiento, “una cosa que descarta por completo a un trabajador de las opciones de ascender en su compañía es estar dispuesto a hacer exclusivamente las tareas que les fueron asignadas a su puesto de trabajo”.

Artículo relacionado que te puede interesar:

Las tres preguntas que se hace Bezos antes de contratar a alguien

Los consejos de un ex Navy SEAL para convertir a tu jefe en tu mejor aliado

10 cosas que no deberías decirle a tu jefe

Estos son los siete tipos de compañeros de trabajo que nadie quiere tener