Anuncios

Esta es la compañía que mejor paga por las remesas de EEUU a México, según Profeco

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló el pasado 12 de octubre durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el nombre de la compañía que paga más en el cambio de las remesas que envían al país los mexicanos que radican en Estados Unidos.

Según datos del funcionario público, la mejor empresa en la modalidad de cobro en ventanilla es Ulink, ya que por 300 dólares entrega $6,483.00 pesos y tiene un tipo de cambio de 21.61 pesos por dólar; además no cobra comisión.

Sheffield Padilla también dijo que la segunda mejor compañía es Pagaphone Smart Pay, que cobra 10 dólares de comisión y paga $6,365.50 por 300 dólares.

La que menos paga es Western Union, por 300 dólares solo da $6,077.49 pesos y además cobra 8 dólares de comisión.

Sobre la forma de recibir las remesas por medio de depósito a cuenta, la mejor compañía fue Ulink con un tipo de cambio en $21.61 y sin cobro de comisión. La segunda mejor es Cloud Transfer con un tipo de cambio $21.95 y cobro de 10 dólares de comisión. Le siguieron Moneygram y Golden Money Transfer.

Acerca de la recepción del dinero en territorio mexicano, señaló que las mejores opciones son Telecomm, debido a su amplia cobertura ya que tiene presencia en 1,221 municipios; la segunda mejor son las tiendas Oxxo, que cuentan con 19,146 sucursales en el país en 1,040 municipios.

Ricardo Sheffield también dio a conocer que en agosto el país recibió 3,574 millones de dólares en remesas, lo que significó un aumento del 5.35 % respecto al 2019, por ello el funcionario indicó, “Hay que agradecerles el gran esfuerzo que han venido haciendo nuestros paisanas y paisanos, porque las remesas siguen subiendo”.

Ricardo Sheffield finalmente recordó que hay algunas empresas ofrecen un seguro contra robo, las cuales son Elektra, Walmart y Caja Popular Mexicana.

Durante el 2019, México recibió 36 mil 48 millones de dólares en envió de remesas, lo cual representó un crecimiento del 7.04 %. Según datos del Banco de México (Banxico) fue la cantidad más alta en la historia desde que se tienen registros.

También debes ver:

Los espectaculares de Vicente Fox para vender productos hechos con marihuana

Salinas Pliego no quiere que los patrones aporten a las pensiones: “el trabajador tiene la obligación de ahorrar"

One Piece: fans de serie animada insultan y amenazan a director de doblaje mexicano... porque no les gustó

EN VIDEO: Empresas rechazan suspensión de Profeco a venta de quesos