Esta campaña busca mostrar cómo viven las mujeres el acoso en el transporte de la CDMX

Captura de video YouTube

¿Cómo viven y reaccionan los hombres ante una situación de acoso en el transporte público?

Con dos videos bajo el hashtag #NoEsDeHombres se busca sensibilizar sobre el acoso que sufren las mujeres al viajar en el Metro de la Ciudad de México.

En un video llamado ‘Experimento asiento’ muestra un asiento creado exclusivamente para hombres, que tiene en relieve el torso, el pene y las piernas de un hombre.

En el piso tiene un mensaje para quien se siente: “Es molesto viajar aquí, pero no se compara con la violencia sexual que sufren las mujeres en sus traslados cotidianos”.

“9 de cada 10 mujeres en la Ciudad de México, han sido víctimas de algún tipo de violencia sexual en sus traslados cotidianos”, finaliza el video.

Lee: Acoso en el transporte público: las mujeres llevan las de perder al denunciar.

Los usuarios miran con extrañeza el asiento, algunos tratan de sentarse pero, visiblemente incómodos, prefieren seguir de pie.

Otro de los videos llamado ‘Pantallas’ se ve a los hombres y mujeres que esperan el tren. En las pantallas del andén se muestran los glúteos de algunos de los hombres que esperan.

Los hombres reaccionan con sonrisas, algunos prefieren voltearse para evitar la toma, otros cubrirse con su chamarra o mochila.

“Esto lo sufren miles de mujeres todos los días”, se lee en las pantallas.

Hasta el momento ninguna organización se ha adjudicado la autoría de los videos, ambos grabados en las Línea 7 del Sistema Colectivo Metro.

Más en Animal Político

Mujeres narran cómo fue la primera situación de acoso que sufrieron

Una mujer denunció a quien le gritó guapa en la CDMX. Estas son sus razones

La violencia contra las mujeres (no) es normal

La violencia de género, la guerra contra las mujeres