Estaño avanza a máximos históricos ante menor oferta, cobre cae

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Un empleado trabaja en la planta de procesamiento de minerales de una mina de estaño y plata, en Colquiri, Bolivia

LONDRES, 23 sep (Reuters) -Los precios del estaño se movieron hacia máximos históricos el jueves debido a que la escasez de inventarios en el sistema de almacenamiento de la Bolsa de Metales de Londres (LME) elevó las primas por material de entrega rápida.

* A las 1630 GMT, el estaño de referencia en la LME ganaba un 2% a 35.680 dólares la tonelada tras subir un 3,1% el miércoles. El metal acumula un alza de más de 70% este año y el mes pasado tocó un máximo histórico de 35.955 dólares.

* El cobre a tres meses en la LME cerró sin cambios en 9.287,50 dólares la tonelada.

* En general, los metales industriales se vieron impulsados por el optimismo de que China, el mercado más grande, puede evitar un colapso perjudicial de uno de sus mayores promotores inmobiliarios, Evergrande.

* El crecimiento de la demanda superará la oferta a medida que el mundo abandone los combustibles fósiles para la electrificación, dijo el analista de WisdomTree, Nitesh Shah.

* Los reguladores chinos pidieron a Evergrande que evite un incumplimiento a corto plazo de sus bonos en dólares, informó Bloomberg Law el jueves.

* El índice dólar operaba a la baja en la sesión, lo que abarataba las materias primas para los tenedores de otras divisas.

* Las existencias de estaño on-warrant en los almacenes registrados en la LME han caído a 675 toneladas desde 1.500 toneladas en julio y frente a las más de 5.000 toneladas de hace un año.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

(Reporte de Peter Hobson, reporte adicional de Mai Nguyen y Tom Daly. Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.