“Qué estúpido hijo de p**a”: Biden critica a reportero de Fox News que le pegunta sobre la inflación

·2  min de lectura

Joe Biden llamó al reportero de Fox News, Peter Doocy, un “estúpido hijo de p**a” después de que le hiciera una pregunta sobre la inflación en la Casa Blanca.

El presidente fue captado por la cámara mientras criticaba a Doocy después de que el reportero le preguntara al final de una sesión fotográfica: “¿Cree que la inflación es una desventaja política en las elecciones de mitad de mandato?”.

“Es un gran activo: más inflación. Qué estúpido hijo de p**a”, masculló Biden.

Después del incidente, el corresponsal de CNN en la Casa Blanca, Kaitlan Collins, le comentó al presentador Jake Tapper que el presidente estaba completamente consciente de que tenía un micrófono frente a él cuando hizo el comentario.

“El micrófono estaba literalmente justo en frente de él, no es como si entrara a una sala trasera y se olvidó de que tenía uno en la solapa, estaba justo en frente de él”, se rió Tapper.

Es el enfrentamiento más reciente con Doocy, quien lo antagonizó la semana pasada cuando el presidente dio su primera conferencia de prensa de 2022.

En esa ocasión, Biden se rió entre dientes en el podio después de que Doocy le preguntara por qué empujaba a EE.UU. “tanto hacia la izquierda”.

Se pudo escuchar a Biden reír por lo bajo al escuchar la pregunta y se defendió como un “demócrata convencional” y “no como Bernie Sanders”.

"Bueno, no lo estoy haciendo. No sé qué considera que es demasiado a la izquierda, si de hecho hablamos sobre asegurarnos de tener el dinero para covid-19, asegurarnos de tener el dinero para armar la infraestructura bipartidista, asegurarnos de que podamos proporcionar esas cosas, de hecho redujimos significativamente la carga sobre la clase trabajadora, no sé cómo eso es empujar hacia la izquierda”, respondió Biden.

“Ustedes tratan de convencerme de que soy Bernie Sanders. No lo soy, me agrada, pero no soy Bernie Sanders, no soy socialista, soy un demócrata convencional”.

Que los políticos de Washington llamen a Doocy “tonto” es algo así como una tradición bipartidista, ya que el senador John McCain lo criticó en 2017 cuando le preguntó si bloquearía la agenda de Donald Trump.

“¿Por qué dirías algo tan estúpido? ¿Por qué preguntas algo tan tonto?” respondió el senador McCain.

“Mi trabajo es ser senador de EE.UU., un senador por Arizona, cargo para el que acabo de ser reelegido, ¿quieres decir que me comportaré de una manera en que voy a bloquear todo debido a algún tipo de desacuerdo personal? Esa es una pregunta tonta”.

TE PUEDE INTERESAR

(VIDEO) Biden dice que hay "total unanimidad" con Europa ante la crisis en Ucrania

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.