Estéticas y otros negocios de barrio en CDMX sí podrán abrir

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 22 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de la Ciudad de México agregó como actividades esenciales en este semáforo rojo a pequeños negocios de barrio de máximo 3 trabajadores, cuyo giro mercantil sea de revistas y periódicos, tlapalería, ferretería, papelería, carpintería, herrería. Así como estéticas, peluquerías, salones de belleza, y venta y reparación de bicicletas.

De acuerdo con una nota aclaratoria publicada hoy en la Gaceta Oficial de las medidas extraordinarias por el Semáforo Rojo, y que entrarán en vigor este miércoles, se indica que las actividades mencionadas así como las no esenciales deberán cerrar en los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México.

"En los perímetros A y B del Centro Histórico de la Ciudad de México, permanecerá cerrada toda actividad que no sea esencial, así como ópticas, pequeños negocios de barrio de máximo 3 trabajadores, cuyo giro mercantil sea: revistas y periódicos, tlapalería, ferretería, papelería, carpintería, herrería, estética, peluquería, salones de belleza, y venta y reparación de bicicletas".

Actualmente las actividades esenciales son: 1. Actividades relacionadas con atención de la salud; 2. Manufacturas; 3. Construcción; 4. Telecomunicaciones; 5. Producción y venta de alimentos y abarrotes; 6. Venta de alimentos preparados (únicamente servicio para llevar o entrega a domicilio); 7. Producción y venta de medicamentos y material de curación; 8. Bancos; 9. Servicios de hospedaje.

10. Servicios públicos (seguridad, agua, obra pública, tributarios y los necesarios para la operación); 11. Cadena de servicios y proveedurías para sectores esenciales, y pequeños negocios de barrio de máximo 3 trabajadores, cuyo giro mercantil sea de revistas y periódicos, tlapalería, ferretería, papelería, carpintería, herrería, estéticas, peluquerías, salones de belleza, y venta y reparación de bicicletas.