Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aunque esté expulsado del PAN, Alcántara seguirá con su curul en el Congreso de Puebla

Puebla, Pue. Eduardo Alcántara Montiel se mantendrá hasta concluir la LXI Legislatura como diputado local, aun cuando su expulsión como militante se concrete dentro del Partido Acción Nacional (PAN), este puede seguir como diputado independiente, así lo confirmó el presidente del Congreso local, Eduardo Castillo López.

De igual forma, Castillo López precisó que antes de pensar si Alcántara Montiel pudiera sumarse a las filas del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), primero el partido guinda tendría que evaluar si dicha intención existe, y más aún, si esta fuerza política lo acepta o no.

Te puede interesar: El PAN expulsó a Eduardo Alcántara de sus filas

El congresista aclaró que los ordenamientos que tome el Comité Directivo Estatal del PAN, sobre el reconocimiento de alguien como militante no entorpece el Reglamento que rige al Congreso local y este dispone que no amerita alguna expulsión como diputado local.

Castillo López se dijo respetuoso de la vida interna que maneja el PAN, por lo que tendrán que ser ellos como fuerza política los que decidan qué escenario tendrá que enfrentar Eduardo Alcántara.

Yo seré muy respetuoso, ya el escenario que tome su partido, seremos respetuosos. Él tendría que hacer un análisis de qué es lo que quiere, platicaremos, esperaríamos a que cierre un ciclo, si es que lo cierra. Esto dependería de mi dirigencia, no de mi –si ingresa a Morena-”.

Lee también: Erika de la Vega no quiere disculpas, exigió destitución como legislador de Eduardo Alcántara

Cabe hacer mención, que fue este 29 de mayo cuando con 25 votos a favor la Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, aprobó la expulsión de Alcántara Montiel.

Tras haber determinado que cometió Violencia Política de Género en contra de Erika de la Vega Gutiérrez.

Ahora, el proceso está en la mesa del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, por lo que será la comisión de Orden Auxiliar del consejo nacional la que defina si procede la imposición de sanción de expulsión en contra del militante Eduardo Alcántara Montiel por haber realizado actos de violencia política en razón de género.

Con información de Diario Puntual

 

*BC