“No estás roto, solo estás herido”: Adriana Reid

·5  min de lectura
“No estás roto, solo estás herido”: Adriana Reid
“No estás roto, solo estás herido”: Adriana Reid

Existe una frase del famoso escritor y filósofo Wayne W. Dyer que dice: “Somos aquello en lo que creemos”, por ello, nuestra percepción de la realidad, el panorama interior y la visión que tenemos de nosotros mismos va forjando las decisiones que tomamos y moldeando nuestro destino.
En este contexto, el mejoramiento personal representa la oportunidad de abrir la puerta a un futuro promisorio donde la felicidad y la realización impere, dejando de lado las ataduras y obstáculos que nos impiden avanzar, generando un cambio radical.
El dolor es inevitable, todas las personas lo experimentamos, porque la vida tiene momentos duros, es cierto, no obstante, el sufrimiento, es decir, vivir en ese estado de dolor constante, es opcional. Por ello tuvimos la oportunidad de hablar en exclusiva con la coach emocional Adriana Reid, quien a través del programa Be2Be ayuda a los demás “ser” para SER.

Adriana posee una maestría en educación con especialización en asesoramiento educativo familiar y software humano y su planteamiento se rige bajo la verdad de que: “No estás roto, no hay nada que arreglar, estás herido y puedes aprender a curar tus heridas invisibles”.
Tras haber laborado como diplomática mexicana representando a nuestro país en el servicio exterior, la licenciada en relaciones internacionales se dedicó a ayudar a veteranos de guerra con síndrome de estrés postraumático; en su trayectoria también ha apoyado a víctimas de crimen y violencia doméstica, por lo que dicha experiencia la llevó a desarrollar este entrenamiento emocional orientado para que aquellos que sufran encuentren el camino para superar las adversidades y alcancen la plenitud.

Su misión es guiar a las personas, desarrollando su capacidad ya incorporada de manejar las emociones y volverlos conscientes de que nos hemos perdido en el paradigma de “hacer y tener”, olvidándonos sustancialmente del “SER”, al cual debemos regresar.
A través de las herramientas impartidas en Be2Be se puede cortar la brecha existente entre el desarrollo humano y quienes somos. Durante la charla, Adriana ahondó en las causas del sufrimiento.
El sufrimiento se da cuando tenemos esta ilusión de estar separados de algo, bajo la pregunta de: “¿Dónde está lo que me va a hacer sentir pleno?”, entonces eso es lo que me lleva a la búsqueda de algo. Cuando ya descubro que estoy pleno y completo, entonces tengo una visión distinta para poder enfrentar la vida. Me doy cuenta de que no estoy roto, estoy herido y tengo que aprender a manejar mis emociones.

Sí, nuestra mente está capacitada para aprender, el problema es que no aprendimos, por eso hoy tenemos a niños emocionales de 3 años enfrentando discusiones y problemas en la familia y el trabajo, aun aquellas personas que tienen preparaciones increíbles y diplomas en las paredes.
Destacó que los seres humanos compartimos una misma huella de abandono, pues al nacer y abandonar el útero se da la separación de nuestro refugio seguro para lanzarnos a la vida, algo que resulta traumático para los bebés pues han sido apartados de su madre, no obstante, aparte del Abandono, la vida nos va generando más heridas, las cuales son el Rechazo, la Traición, la Falta de Justicia y la Humillación; cinco aspectos que necesitamos resolver para salir adelante.

Cuando cambiamos esta perspectiva de: “no estoy roto, estoy herido y lo que necesito es sanar”, entonces la compasión con la que me volteo a ver y con la que puedo entender, por ejemplo, el dejar de culpar a mis papás por las situaciones en donde crecí porque empiezo a comprender que hicieron lo que pudieron con lo que tenían, es prácticamente una educación para resolver la energía residual de un abandono.
Adriana Reid aseguró que estas huellas o heridas no se resuelven con terapias habladas, sino que requieren de un entrenamiento especial y tiempo para cambiar nuestra concepción.

Para iniciar el programa Be2Be, la coach brinda a los interesados una clase de salud emocional en donde los lleva a preguntarse sobre su situación actual y si somos presas de lo que nos pasa.
Este es el objetivo de Be2Be, ser conscientes de nuestras emociones. ¿Vivimos como víctimas? ¡No!, Una situación de estrés se vive cuando no somos capaces de separar las circunstancias de mi reacción.

Como técnica inicial para sanar, Adriana invitó a la audiencia a practicar el “ESTAR”, es decir ser conscientes de nuestro presente sin pensar en la ansiedad del futuro o el remordimiento del pasado, simplemente experimentar “el aquí y el ahora”.
Ahí donde estás escucha mi voz, siente tu cuerpo sentado en la silla, el ultimo trago de café o té, el olfato, y activa los cinco sentidos al mismo tiempo…ahora trata de preocuparte… ¡No se puede! No se puede porque estás presente. Y la presencia es tan sencilla, pero se nos va porque no nos enseñan. Practicar estar presente es la base, así como la salud emocional es la base de nuestra salud mental.

Por todo lo anterior el programa Be2Be evita que las personas lleguen a esos fondos de sufrimiento y los ayuda a ser autosuficientes a nivel emocional.
No estas destinado a sufrir o a vivir como has vivido hasta el día de hoy. Hay alternativas,
Para superar las ofensas o el daño que creemos que otros nos han hecho, Adriana citó al escritor del libro “Los Cuatro Acuerdos”, Don Miguel Ruiz: “No te tomes nada personal”.
El sufrimiento de los demás no tiene por qué impactarme a mí. Yo puedo ser responsable del impacto. Si yo me hago responsable de lo mío entonces dejo de impactar a los demás, y empiezo por casa, todo lo demás es juicio. Si yo me dejo influenciar por la actitud de otros, entonces necesito revisar qué hay en mí que sucumbo ante eso.

Adriana nos invitó manejar nuestra voz interior y a darnos a nosotros mismos lo que necesitamos, dejando de buscar esa parte que nos falta allá afuera.
Si hacemos eso, entonces elevamos nuestra frecuencia vibratoria hacia la aceptación y la paz, sin sentirnos víctimas de estados emocionales en donde nos hemos quedado.
Los interesados en el programa Be2Be pueden solicitar informes a través del correo electrónico: info@be2be-coaching.com o visitando la página oficial: https://be2be-coaching.com/

Te compartimos la entrevista completa aquí abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.