“No estás promoviendo la libertad, sino el odio”: Sobreviviente del Holocausto critica a Joe Rogan en TikTok

·3  min de lectura

El vídeo de TikTok de un sobreviviente del Holocausto se ha vuelto viral después de que criticó al podcaster Joe Rogan por compartir un video que usa imágenes del Holocausto acompañadas por la voz de Rogan quien habla en contra de los requisitos de las pruebas de vacunación contra el covid.

"Para nada estás promoviendo la libertad, sino el odio", dijo el autor Gidon Lev en el video que se dirige directamente a Rogan.

“Soy un sobreviviente del Holocausto de 86 años y vi tu video sobre la libertad estadounidense y la vacuna contra el covid-19. Incluía imágenes del Holocausto y de Adolf Hitler, el monstruo que asesinó a mi padre, 26 miembros de mi familia y 6 millones de judíos y más gente en cámaras de gas, en zanjas, en pelotones de fusilamiento e incluso en camiones de gas.

“¿Quieres hablar de libertad? No estás promoviendo en absoluto la libertad, sino el odio, el antisemitismo y posiblemente incluso más violencia y odio constante. Deberías disculparte con todos nosotros, elimina el video de inmediato. Es repugnante, irreflexivo y descuidado, y me sorprende tu falta de sensibilidad".

Lev publicó dos videos en la cuenta, thetrueadventures, que dirige con su pareja y escritora Julie Gray. Los videos se han visto más de 576.000 veces.

Rogan publicó un video en su cuenta de Instagram la semana pasada que hizo una comparación entre los requisitos de prueba de vacunación contra el covid y el Holocausto.

Si bien Rogan no habla de las atrocidades nazis en el clip, las imágenes históricas de los guetos judíos en Europa y los oficiales nazis en marcha, entre otras imágenes, están acompañadas por el audio de Rogan de un episodio reciente de un podcast.

El señor Rogan dice: “Tan pronto como le des a los políticos poder, cualquier tipo de poder que no existía anteriormente, si pueden encontrar una manera de obligarlo a llevar algo que le permita ingresar a negocios o que le permita hacer algo o que permita a los negocios mantenerse abiertos, históricamente, no van a ceder ese poder.

“Encuentran nuevas razones para usarlo. Tenemos que proteger esas libertades a toda costa, ya sea que esté de acuerdo con las elecciones de la gente o no, porque es la base sobre la que se fundó este país: La libertad ”.

Añadió: “Es la literalmente estructura lo que permite que este país sea tan p*** asombroso. Todo lo que surja y pueda inhibir tu libertad es, por definición, antiamericano ".

The Independent se ha puesto en contacto con Rogan para pedir más comentarios.

Gray le dijo a The Daily Dot que Rogan no había respondido a Lev.

Lev nació en Carlsbad en la entonces Checoslovaquia en 1935. Fue llevado al campo de concentración de Theresienstadt en 1941 con sus padres. Mientras su madre sobrevivió, su padre fue enviado a Auschwitz y murió durante las marchas de la muerte cuando el campo fue evacuado antes de que llegaran los aliados.

Lev sobrevivió a la terrible experiencia y abandonó el campamento a la edad de diez años en 1945. Terminó en Toronto, Canadá antes de mudarse a Israel en 1959. Junto con Gray, escribió The True Adventures of Gidon Lev: Rascal Holocaust Survivor Optimist.

“Nuestros seguidores de TikTok han apoyado mucho el mensaje de Gidon. Sin embargo, hay muchos que parecen no entender el peso y el significado de las imagenes que Rogan aprobó en el video ”, dijo la Sra. Gray a The Daily Dot .

“Los comentarios abarcan desde un gran apoyo y consternación hasta un odio y amenazas antisemitas descaradas. Para ser honesto, los comentarios que más nos preocupan son aquellos que muestran un grave desconocimiento de la historia básica combinado con una incapacidad para discernir entre hechos históricos y distorsiones politizadas ”.

El Holocausto fue el genocidio de los judíos europeos durante la Segunda Guerra Mundial orquestado por la Alemania nazi dirigida por Adolf Hitler. Junto con sus colaboradores, los nazis mataron sistemáticamente a unos seis millones de judíos entre 1941 y 1945.

Relacionados

Joe Rogan: El presentador del podcast tiene Covid y usó un controvertido fármaco antiparasitario para caballos ivermectina en el tratamiento

‘La democracia es algo muy frágil’, opina sobreviviente del Holocausto en el lanzamiento de nueva exposición

¿La peor cita de mi vida?: extraña historia de una mujer que involucra a Taco Bell se vuelve viral en TikTok

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.