Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ahora que estás en casa, aprovecha estos cursos de cocina en línea

¿Quién dijo que quedarse en casa era aburrido? Si ya leíste todos los recetarios del mundo o experimentaste de todas las formas aprender a preparar tu comida, queda una alternativa: cursos de cocina en línea.

Además de la oferta académica de muchas universidades, se ha vuelto una tendencia que los mejores chefs del mundo pongan al alcance de todos su conocimiento.

Los mejores chefs y sus cursos de cocina en línea

Gabriela Cámara, los básicos de la cocina mexicana

Es importante conocer las culturas del mundo a través de la comida y una de las mejores embajadoras que tiene la cocina mexicana sin duda es la cabeza de Contramar, Gabriela Cámara.

El restaurante de pescados y mariscos es uno de los lugares más concurridos de la Ciudad de México y su chef llegó a enseñarnos cómo hacer su maravilloso pescado a la talla, un gran aguachile y tostadas de atún.

Para entender mejor las raíces de la cocina mexicana, también podrás aprender a hacer tortillas desde cero, salsas de todos los estilos y hasta desayunos.

Mira el plan completo aquí.

Massimo Bottura, cocina italiana clásica

Para uno de los chefs más reconocidos del mundo, cocinar es un acto de expresar amor y de sentirse libre. Sin embargo, para poder cumplir con esto es importante tener conocimiento de algunos conceptos básicos y saberse divertir en la preparación de alimentos.

Bottura es una figura importantísima de la cocina italiana: su restaurante, Osteria Francescana, fue nombrado varias veces como el mejor del mundo por la lista The World’s 50 Best.

El curso consta de 12 clases con recetas tradicionales de Italia, desde lo más básico como un pesto hasta elaboración de pasta casera. Puedes encontrar más información aquí.

Gordon Ramsay, las técnicas básicas

¿Alguna vez viste el reality show donde este chef ponía orden absoluto en todas las cocinas que visitaba? Esta vez, Ramsay se enfoca en enseñar las técnicas básicas para iniciarse en el arte culinario.

Si se te antoja aprender a picar como un profesional o incluso saber cómo pochar un huevo de forma eficiente, este es tu curso. También aprenderás a dar términos a la carne y dar la justa cocción a los vegetales.

Mira todo lo que puedes saber aquí.

Dominique Ansel, el dios de los postres

Si crees que lo has visto todo respecto a postres, seguramente es porque sabes bien quién es esta figura del mundo gastronómico. ¡Sí, el mismísimo inventor del cronut y repostero de más de tres tiendas en el planeta quiere enseñarte los mejores trucos!

Ansel sabe que el primer contacto con la comida es visual, así que te enseñará cómo preparar postres preciosos y muy ricos en su curso de cocina en línea.

Como buen francés, tiene el conocimiento ideal para que aprendas a hacer panadería fina, tartas, chocolates y cualquier delicia que se te antoje.

Checa todas las clases aquí.

James Suckling, porque de vino también se aprende

Este curso de cocina en línea tiene una peculiaridad; más allá de amarrarte el mandil y afilar los cuchillos, lo que deberás hacer será servirte una copita y conocer todos los secretos que tiene guardada para ti.

Este sommelier tiene muy claro que el vino no es un elemento más para ser pretencioso sino para disfrutarse; sin embargo, él está dispuesto a enseñarte a hacer ambas cosas.

En un viaje por terruños distintos como La Toscana, aprenderás de vides y de servicios. Lo mejor de todo es que también adquirirás la capacidad de hacer maridajes de encanto.

Mira el programa aquí.