Esquizofrenia, trastornos de ánimo y ansiedad, asociados a riesgo mayor de muerte por covid-19: estudio

·2  min de lectura

La esquizofrenia, los trastornos graves del estado de ánimo y la ansiedad se asocian con un riesgo significativamente menor de covid-19 pero están vinculados a un mayor riesgo de muerte por el virus de dos a cuatro veces, según una nueva investigación.

Los resultados del estudio se mantuvieron después de controlar otros factores de riesgo y contradicen un estudio anterior que no mostró un aumento del riesgo de mortalidad asociado con trastornos del estado de ánimo o de ansiedad.

Los hallazgos se producen a medida que el número total de muertes en los Estados Unidos se acerca a 800,000, señala el estudio que se publicó este martes en la revista científica JAMA.

“Estos pacientes tenían menos probabilidades de infectarse porque probablemente estaban menos expuestos, pero una vez que tienen la infección, son más propensos a peores resultados”, dijo el autor principal, Antonio L. Teixeira, profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina McGovern en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston, dijo a Medscape Medical News.

Estos pacientes tenían menos probabilidades de infectarse porque probablemente estaban menos expuestos, pero una vez que tienen la infección, son más propensos a peores resultados

No te pierdas: Pacientes con cáncer de pulmón responden bien a vacuna anticovid: estudio

El estudio indica que “las personas con trastornos psiquiátricos importantes tienen más probabilidades de tener comorbilidades asociadas con peores resultados de covid-19. Este hecho por sí solo podría determinar una mayor vulnerabilidad de las personas con trastornos psiquiátricos graves al covid-19″.

Esos resultados no fueron muy sorprendentes, dijo Teixeira, ya que estudios anteriores han reportado hallazgos similares. Sin embargo, los datos sobre personas con trastornos del estado de ánimo y ansiedad fueron inesperados.

“Los pacientes con trastornos del estado de ánimo tenían casi tres veces más probabilidades de morir y aquellos con trastornos de ansiedad tuvieron más del doble del riesgo de mortalidad”.

“Esperábamos algún aumento, pero también había fuertes pruebas en esas poblaciones”, dijo. “Nos sorprendieron especialmente los datos sobre pacientes con trastornos de ansiedad“. N

 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.