De un esquema en línea a uno hibrido: así será el programa escalonado de regreso a clases del IPN

·2  min de lectura
IPN
IPN

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer el programa escalonado de regreso a clases para el próximo ciclo escolar, en el que plantea una estrategia que va de un esquema en línea a uno hibrido, hasta alcanzar paulatinamente el modo presencial.

Las actividades escolares, administrativas y de investigación en el IPN se realizarán en función del semáforo epidemiológico y de los diversos escenarios de la emergencia sanitaria y quedará de la siguiente manera:

Rojo: Labores totalmente en línea.

Naranja: Actividades académicas en modalidad no presencial y las labores administrativas con un aforo mínimo en las dependencias politécnicas.

Amarillo: Esquema híbrido, donde las clases continuarán predominantemente en línea y las prácticas podrán ser presenciales bajo mutuo acuerdo, además del regreso escalonado de las actividades administrativas.

Verde: Retorno presencial.

Este programa escalonado se pondrá a disposición de la comunidad politécnica a través de un código QR.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las clases en el IPN para el semestre 2022-1 y B-2021 (agosto de 2021 a enero de 2022) seguirán siendo virtuales para educación media superior, superior y posgrado, salvo aquellas que requieran uso de talleres o laboratorios.

En un comunicado, la institución señaló que los alumnos que requieran llevar a cabo actividades de investigación, práctica clínica, servicio social, laboratorio o taller podrán hacer uso de las instalaciones voluntariamente y bajo el consentimiento por escrito de los participantes involucrados.

Detalló que las autoridades de las dependencias politécnicas podrán solicitar la asistencia presencial de maestros y personal de apoyo para atender asuntos de importancia, mientras que el personal directivo del área central, de las unidades académicas, así como de las unidades de apoyo y asistencia, continuarán sus labores de forma presencial, adoptando las disposiciones sanitarias necesarias.

La institución plantea que la reanudación de actividades presenciales se evaluará periódicamente, en función de la evolución de las condiciones sanitarias y epidemiológicas de cada identidad federativa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo De un esquema en línea a uno hibrido: así será el programa escalonado de regreso a clases del IPN apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.