Esquema de APP potencializa el recurso para grandes obras estatales

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- Acuerdos entre Asociaciones Público-Privadas (APP) son beneficiosas para el desarrollo de proyectos públicos en el estado, aseguró Juan Carlos Valladares Eichelmann, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Explicó que ante las limitaciones de recurso que suelen presentarse para costear proyectos de gran magnitud en el estado, el uso de la figura de APP son una salida recurrente para el desarrollo de las obras.

Incluso, Valladares Eichelmann dijo ser un gran impulsor de este esquema de financiamiento, al considerarlo como una estrategia con la que se logran concretar proyectos de gran envergadura como lo sería terminar con el rezago qué hay para concluir la obra de la Vía Alterna que está detenida en su avance por falta de recursos.

"Yo creo que las APP´s son una grandísima salida para proyectos muy grandes y cuando los recursos son limitados. Soy un impulsor del esquema, siempre es algo que potencializa muchísimo los recursos de los estados, se generan proyectos muy grandes, y actualmente el gobierno estatal tiene apertura para trabajar con ellas", expresó.

Este esquema también permitiría detonar el desarrollo en otras áreas como movilidad, alumbrado, conectividad, educación entre otros consideró la Sedeco.

Actualmente, el gobierno estatal mantiene proyectos carreteros con el Grupo Valoran, del empresario potosino de la industria de la construcción Vicente Rangel Mancilla, con quien se mantiene un acercamiento para analizar retos en materia de movilidad para la Zona Industrial y otras obras en los que participa la Iniciativa Privada local.