Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un esqueleto de T-Rex atrae a multitudes en Singapur antes de su subasta

SINGAPUR, 28 oct (Reuters) - El esqueleto de un Tiranosaurio Rex atrajo el viernes a miles de visitantes en Singapur, deseosos de echar un vistazo al enorme fósil antes de que salga a subasta en Hong Kong.

Muchos se hicieron selfies con el dinosaurio, llamado "Shen", la palabra china para dios, que mide 12,2 metros de largo y 4,6 de alto y pesa 1.400 kg.

El T-Rex, que habría vivido hace entre 66 y 68 millones de años, fue desenterrado en Montana, en Estados Unidos, en 2020.

"Sabíamos que a los nietos les gustan mucho los dinosaurios. Siempre están diciendo 'dinosaurio esto, dinosaurio lo otro', así que pensamos: 'vaya, es una buena experiencia traerlos a ver esta cosa real'", dijo la jubilada Nancy Seet.

Richard Chan, de 37 años, aficionado a los dinosaurios, dijo que estaba reviviendo su infancia.

Cuando Shen se venda, será la primera subasta de un fósil de T-Rex en Asia, según Christie's.

Algunos expertos han expresado su preocupación por el hecho de que objetos tan significativos no deberían subastarse entre coleccionistas privados, ya que podrían no estar a disposición del público o de los científicos.

Francis Belin, presidente de Christie's Asia Pacific, dijo que esperaban que los objetos excepcionales acabaran en instituciones para que pudieran ser vistos por el público.

No se facilitó un precio orientativo para Shen, ni la identidad del vendedor, pero Belin dijo que un esqueleto de T-Rex "Stan" anterior alcanzó 31,8 millones de dólares en una venta en Nueva York en 2020.

El T-Rex Shen estará a la vista del público durante tres días, hasta el domingo. La subasta en Hong Kong tiene lugar el 30 de noviembre.

(Reporte de Travis Teo; Editado en español por Vicente Valdivia)