Esposo de la princesa Mako de Japón reprueba examen para convertirse en abogado en Nueva York

·2  min de lectura

Al parecer, el marido de la princesa Mako de Japón suspendió su examen de abogacía en Nueva York, apenas unos días después de que la pareja se casara, y que perdiera su estatus real.

La princesa se casó con Kei Komuro en una boda en el registro civil de Tokio el 26 de octubre. La princesa renunció a las costumbres habituales de una boda real y rechazó los 140 millones de yenes (un millón de dólares) a los que tenía derecho como mujer de la realeza al abandonar la familia imperial, según informaron funcionarios de palacio.

Mako, de 30 años, es la hija mayor del príncipe heredero Fumihito y sobrina del emperador Naruhito. Conoció a Komuro en la universidad y la pareja se casó tras un compromiso de ocho años.

Tras el matrimonio, se espera que la pareja se traslade a Estados Unidos para vivir en Nueva York, donde Komuro trabaja como abogado en el bufete Lowenstein Sandler LLP, con sede en Nueva Jersey. También se espera que Mako encuentre un trabajo en Nueva York.

Komuro se presentó al examen del Colegio de Abogados del Estado de Nueva York a principios de este año en un intento de convertirse en abogado autorizado en Estados Unidos. Sin embargo, los resultados publicados apenas unos días después de su boda con Mako revelaron que había suspendido los exámenes.

Los resultados se publicaron en el sitio web de la Junta de Examinadores de Derecho del Estado de Nueva York el viernes 29 de octubre y el nombre de Komuro no aparecía en la lista de candidatos aprobados. La junta examinadora reveló que de las 9 mil 227 personas que se presentaron al examen, sólo 5 mil 791 lo aprobaron.

Según la emisora japonesa NHK, Komuro habló del resultado del examen con Okuno Yoshihiko, director de una empresa japonesa en la que trabajaba, en una llamada telefónica al día siguiente de conocerse los resultados.

Yoshihiko comentó que Komuro tiene previsto seguir estudiando para el examen y le sugirió que lo vuelva a hacer en febrero. Si se presenta al examen en febrero, Komuro deberá presentar una solicitud en noviembre, informa The Japan Times.

Leer más: Princesa Mako se casa finalmente con su novio “plebeyo”, Kei Komuro, y es despojada de su estatus real

Mako ha dicho que seguirá apoyando los estudios de su marido.

La exprincesa recibió críticas cuando decidió casarse con Komuro. La ley japonesa establece que las mujeres de la familia imperial deben renunciar a su estatus real al casarse con un “plebeyo”, mientras que los hombres pueden mantener su estatus real, según BBC News.

Mako se disculpó con quienes no estaban de acuerdo con su elección, pero apoyó a su pareja en una conferencia de prensa la semana pasada, diciendo: “siento mucho los inconvenientes que he tenido con mi pareja”, “siento mucho las molestias causadas y agradezco a quienes han seguido apoyándome. Para mí, Kei es insustituible: el matrimonio era una opción necesaria para nosotros”.

Relacionados

‘Solo se vive una vez’: Princesa japonesa Mako y su marido ‘plebeyo’ defienden su matrimonio con discurso

Princesa Mako asiste a último rito imperial antes de la boda con su novio plebeyo

¿Quién es el prometido de la princesa Mako, Kei Komuro, y cómo se conocieron?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.