El esposo de Nancy Pelosi sufre ataque violento en su residencia

El esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y líder demócrata Nancy Pelosi, fue “atacado violentamente” este viernes 28 de octubre en la residencia de ambos en San Francisco y debió ser hospitalizado, dijo la oficina de la congresista.

“Esta mañana temprano, un asaltante irrumpió en la residencia de los Pelosi en San Francisco y agredió violentamente al señor Pelosi”, dijo el portavoz de la líder demócrata, Drew Hammill, en un comunicado.

“El agresor está bajo custodia y se está investigando el motivo del ataque”, añadió.

De acuerdo con CNN, Paul Pelosi fue atacado con un martillo. Nancy Pelosi, segunda en la línea de sucesión a la Presidencia después de la vicepresidenta Kamala Harris, no estaba en San Francisco cuando su marido fue agredido. La Casa Blanca dijo que el presidente Joe Biden había llamado a Pelosi para expresarle su apoyo. Lo anterior, por el “horrible ataque” y estaba orando por su esposo.

“El presidente condena toda violencia y pide que se respete el deseo de privacidad de la familia”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en un comunicado.

El ataque culmina un año tumultuoso para Paul Pelosi, un empresario multimillonario de 82 años, a quien se le declaró culpable de conducir ebrio después de un accidente en mayo y sentenciado a cinco días de cárcel. Es fundador de una empresa de capital de riesgo, reside principalmente en San Francisco, donde nació y crió. Igualmente es dueño de una firma de bienes raíces.

PRIMEROS DETALLES SOBRE EL ATAQUE DEL ESPOSO DE NANCY PELOSI

Menos de dos semanas antes de las elecciones de mitad de mandato, varios legisladores estadounidenses han hecho sonar la alarma sobre la renovada violencia en su contra. Según la Policía del Capitolio, responsable de proteger a los miembros del Congreso, las amenazas contra legisladores han aumentado considerablemente desde 2017. Pasando de 3,939 a 9,625 en 2021.

Según CNN, el agresor ingresó a la residencia de Pelosi por la parte trasera de la casa, con información de dos fuentes, con conocimiento sobre los primeros detalles del incidente. Como la líder demócrata no se encontraba allí, no habría estado el destacamento de seguridad en la residencia, de acuerdo a una fuente familiarizada con el protocolo.

Además, según dos fuentes policiales, puede haber videos que la policía del Capitolio de Estados Unidos pueda revisar. Hay cámaras de seguridad en la casa. En contexto, los Pelosi están casados desde 1963 y tienen cinco hijos. N

Newsweek en Español te recomienda también estas notas:
China dispara proyectiles cerca de Taiwán luego de la visita de Nancy Pelosi

Nancy Pelosi insiste en el juicio político contra Trump, pero no da fecha

Nancy Pelosi habla con jefe militar para evitar que Trump use códigos nucleares