El esposo de Nancy Pelosi es arrestado por conducir en estado de ebriedad tras accidente en Napa

·2  min de lectura

Al esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lo arrestaron por DUI (conducir en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias) después de un accidente en Napa, California.

Paul Pelosi, de 82 años, fue arrestado antes de la medianoche del sábado en el condado de Napa y lo enviaron a la cárcel por dos cargos: conducir bajo la influencia de sustancias y conducir con un nivel de alcohol en la sangre de 0,08 o más. El incidente lo informó por primera vez TMZ, al citar registros de arrestos disponibles públicamente.

Ambos son delitos menores. La fianza de Pelosi por los dos cargos se fijó en US$5.000. Los registros de la cárcel en el condado de Napa indicaron que Pelosi ingresó a la cárcel poco después de las 4 am y salió alrededor de las 7 am.

El accidente ocurrió al norte de Yountville en la intersección de la ruta estatal 29 y Walnut Lane, informó la Patrulla de Carreteras de California en un comunicado de prensa.

El Porsche 2021 que conducía Pelosi recibió un golpe de un Jeep 2014 cuando ingresaba a la intersección. No se reportaron heridos.

El portavoz de Nancy Pelosi, Drew Hammill, dijo: “La presidenta no comentará sobre este asunto privado que ocurrió mientras ella estaba en la costa este”.

Pelosi y su esposa han estado casados por casi 60 años. La presidente de la Cámara permaneció del otro lado del país el domingo, donde pronunció un discurso de graduación en la Universidad de Brown. Ella no mencionó el arresto de su esposo, según The Hill.

El esposo de la presidenta de la Cámara estuvo antes bajo escrutinio debido a las lucrativas operaciones bursátiles que realizó, mientras que su esposa sigue siendo una de las personas más poderosas de Washington. Una creciente ola de partidarios férreos por la ética del gobierno, incluidos algunos miembros del Congreso, piden que se ponga fin a la práctica de permitir que los miembros del Congreso o sus cónyuges negocien acciones bursátiles.

La propia Pelosi no bebe, según miembros de su familia y su principal portavoz. Ese hecho sobre la presidenta salió a la luz en marzo de este año cuando el congresista en su primer año, Madison Cawthorn, quien este mes perdió su propia batalla en las primarias, la acusó de estar ebria en un evento.

El arresto de un cónyuge por conducir en estado de ebriedad en un año electoral es lo más alejado de un desarrollo ideal para cualquier político, y mucho menos para uno prominente, pero no se considera que Pelosi esté en peligro electoral dado que no enfrenta oponentes primarios competitivos reales y reside en un distrito con una gran preferencia demócrata. Las elecciones primarias de California están programadas para ocurrir dentro de una semana a partir del martes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.