Esposo confiesa matar "por celos" a modelo y bailarina transgénero en Florida

Agencia EFE
·2  min de lectura

Miami, 18 nov (EFE News).- Una mujer transgénero de origen hispano que participó en varios concursos de belleza murió apuñalada "por celos" en Miami, Florida, a manos de su esposo, quien confesó el crimen, según indicaron las autoridades policiales a cargo del caso.

La víctima, Yunieski Carey Herrera, era una modelo y bailarina de origen cubano conocida como "Yuni".

Los detectives identificaron a su asesino como Ygor Arrudasouza, un hombre de 27 años casado con la mujer.

De acuerdo con la información policial, Arrudasouza llamó al teléfono de emergencias 911 alrededor de las 4:25 a.m. del pasado martes para decir que había apuñalado a su esposa, Yunieski Carey Herrera.

Arrudasouza, que compareció este miércoles en una corte del condado de Miami-Dade, se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado por la muerte de su mujer, una bailarina de salsa cubana que había competido en Miss Trans Universo y otros concursos de belleza, recogió la televisión Local 10.

Tras el supuesto homicidio, el esposo confesó a los agentes que acudieron a un apartamento del edificio Art Plaza Tower, en el centro de Miami, que se trató de un ataque "por celos", según fuentes policiales.

Arrudasouza le dijo a los oficiales de la Policía de Miami que Yunieski le había confesado haber encontrado un "mejor hombre" que él, añade el informe del arresto.

Según los registros judiciales del condado de Miami-Dade, Arrudasouza, actualmente detenido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami, también fue arrestado en enero pasado por tres cargos de agresión.

Los registros de Correcciones y Rehabilitación de Miami-Dade muestran que Arrudasouza tiene una retención de inmigración y estaba en libertad bajo fianza cuando ocurrió el asesinato.

En una entrevista en 2015 con el blog "The Heroines of My Life", la modelo cubana señaló que en Estados Unidos tuvo la oportunidad de convertirse en la mujer que siempre soñó ser.

"Disfruto de los concursos de belleza, el modelaje, los viajes, la música, el baile y aprender sobre la historia de otras culturas del mundo", añadió.

"¡Soy muy fuerte porque la vida me ha vuelto dura de esa manera! Soy cariñosa porque mis padres me enseñaron a amar a todos por igual y respetar", señaló Yunieski en la entrevista.

Según indicó el blog que "retrata a unas 500 mujeres transgénero de todos los ámbitos de la vida", Yunieski había nacido en 1981 en la ciudad cubana de Santa Clara, situada a 300 kilómetros al este de La Habana.

(c) Agencia EFE