Esposo de Ashli Babbit, mujer asesinada a tiros durante protestas en Capitolio, rinde homenaje a la “gran patriota” que fue en vida

Joe Sommerlad
·3  min de lectura
<p>Ashli Babbit fue identificada como la mujer asesinada a tiros durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.</p> (KUSI)

Ashli Babbit fue identificada como la mujer asesinada a tiros durante el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero de 2021.

(KUSI)

El esposo de Ashli Babbit, la partidaria de Donald Trump de 35 años que fue asesinada a tiros mientras intentaba asaltar el Capitolio de Estados Unidos el miércoles, la ha elogiado como una “gran patriota”.

La Sra. Babbit, una veterana de 14 años de la Fuerza Aérea de los EE. UU. de San Diego, California, ha sido identificada como la mujer que fue alcanzada por una bala cuando se unió a un grupo de alborotadores que intentaban ingresar al complejo legislativo a través de una ventana rota en un video que se volvió viral en Twitter durante la noche.

Un oficial vestido de civil le disparó después de intentar ingresar a la Cámara, dijo el jefe de policía de Washington, Robert Contee, y agregó que el tiroteo está siendo investigado por la unidad de asuntos internos de la fuerza, como es el procedimiento estándar para cualquier muerte que involucre a un oficial.

Babbit, quien fue atendida en el lugar antes de morir en el hospital, fue una de las cuatro personas que perdieron la vida en los disturbios del miércoles en DC, que comenzaron cuando partidarios de Trump rompieron las barricadas policiales y trataron de impedir que el Congreso certificara formalmente su derrota electoral.

La organización de noticias local de San Diego KUSI habló con el esposo de la mujer fallecida, Aaron Babbit, quien confirmó su identidad y la describió como “una gran patriota para todos los que la conocieron”.

Según los informes, la pareja dirigía un negocio de mantenimiento de piscinas juntos en Spring Valley, California.

Mientras tanto, el San Diego Union-Tribune habló con el exmarido de Babbit , Timothy McEntee, un compañero veterano de la Fuerza Aérea que estuvo casado con ella desde abril de 2005 hasta mayo de 2019 y quien la llamó "una mujer maravillosa con un gran corazón y una mente fuerte".

"Estoy en estado de shock y me siento absolutamente terrible por su familia", dijo McEntee en un correo electrónico. “Amaba a Estados Unidos con todo su corazón. Realmente es un día triste".

La suegra de Babbit, Robin Babbit, expresó su desconcierto por su decisión de asistir al mitin Stop the Steal de Trump y dijo en una entrevista con Fox 5 DC :"Realmente no sé por qué decidió hacer esto".

Una cuenta de redes sociales que parece haber pertenecido a la Sra. Babbit incluyó numerosas publicaciones en las que prometía lealtad a Trump y a la teoría de la conspiración de QAnon , incluida una de ella posando con un amigo con una camiseta de "Somos Q" frente a un puerto, aparentemente en un desfile de botes en apoyo de la reelección de Trump.

El martes por la mañana, tuiteó: "Nada nos detendrá ... Pueden intentarlo y probarlo, pero la tormenta está aquí y está descendiendo sobre DC en menos de 24 horas ... ¡Oscuro a la luz!"

El activista de izquierda John Sullivan, que filmó el incidente en el que estuvo involucrada la Sra. Babbit, dio un relato de testigo a Anderson Cooper de CNN el miércoles por la noche.

“Todo lo que vemos son estas armas que salen de la puerta, solo armas, y todo lo que puedes ver son sus manos. No se podían ver las caras”, dijo.

“Justo cuando vi que le estaba gritando a la gente: ‘Chicos, hay armas, no quieren pasar por allí. Van a disparar’".

Sullivan dijo que Babbit ignoró su súplica y avanzó.

“En el segundo que ella trepó por la ventana, recibió un disparo en la zona del cuello y cayó de espaldas”, dijo.

"Solo recuerdo, como, la sensación de conmoción y dolor de que alguien acabara de morir y no tuviera que morir porque no tenía un arma y no era violenta".