Esposo de alcaldesa de Tijuana será suplente del panista Jorge Ramos

Isabel Mercado
·1  min de lectura

El esposo de la alcaldesa morenista de Tijuana, Karla Ruiz MacFarland, será el suplente de Jorge Ramos Hernández, aspirante a la presidencia municipal de Tijuana, confirmaron militantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Como lo hiciera su esposa hace dos años, Gabriel Portilla quedará asentado en la planilla para alcalde como suplente, aunque él no lo hará representando a Morena, sino a la Coalición “Va x Tijuana”, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Para la contienda de 2019, Karla Ruíz se registró como sustituta de Arturo González Cruz, lo que le permitió ser la primera alcaldesa de Tijuana en dos ocasiones en un mismo periodo.

La primera a mediados de octubre de 2020, tras la solicitud de licencia del alcalde titular y la segunda cuando su antecesor renunció en forma definitiva a la presidencia municipal de Tijuana.

En la toma de protesta de los dos actos en los que Karla Ruíz tomó protesta, su esposo Gabriel Portilla la acompañó.

El registro de Jorge Ramos y su suplente Portilla se presentará a las 12:00 de mediodía de mañana sábado, ante el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC).

El aspirante Jorge Ramos no respondió a una solicitud de comentario sobre su suplente.