Ni esposado pudieron detenerlo, así se les escapó en sus narices

El conductor de una camioneta quien aparentemente conducía bajo los efectos del alcohol, provocó un percance de tránsito en la carretera estatal 330 que atraviesa la comunidad de San Ildefonso, en el municipio de Amealco, en el estado de Querétaro.

Policías municipales arribaron al lugar y procedieron a la detención del sujeto. El medio local Diario de Querétaro menciona que todo ocurrió frente a una estación de gasolina y que tras esposar al hombre, los oficiales lo subieron a la patrulla para remitirlo al ministerio público.

Sin embargo, al sitio del accidente arribaron familiares del detenido para alegar con los policías. En un video que se hizo viral en redes sociales, se observa cómo las autoridades discuten con una mujer a un costado de la patrulla. Ese momento es aprovechado por el sujeto para saltar de la batea de la patrulla y comenzar a correr.

Al mismo tiempo, una camioneta que se encontraba estacionada junto a los uniformados comienza a moverse para incorporarse a la carretera. Quien graba muestra cómo el detenido corre a toda velocidad, mientras que los policías no hacen esfuerzo alguno por perseguirlo.

La camioneta alcanza y se detiene junto al hombre esposado, abre la puerta del copiloto y el prófugo logra abordarla rápidamente para consumar la huida.

El citado medio señala que tras el incidente, la policía municipal realizó un operativo para buscar la camioneta donde el hombre escapó, pero no lograron encontrarla. Por lo que solo el vehículo que estuvo implicado en el accidente fue asegurado.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Amealco, realizó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado contra el sujeto por evasión de la autoridad.