'Mi esposa está teniendo una aventura emocional y no sé cómo detenerla'

·5  min de lectura
Las investigaciones encuentran que los tramposos creen que Internet ha facilitado mucho la infidelidad gracias a la tecnología.
Las investigaciones encuentran que los tramposos creen que Internet ha facilitado mucho la infidelidad gracias a la tecnología.

Querida Vix ,

Creo que mi esposa está teniendo una aventura emocional y no sé cómo detenerla.

Llevamos juntos poco más de ocho años. Tenemos dos hijos juntos y, en general, nuestra relación ha sido buena. Aproximadamente en el último año, un chico nuevo comenzó a trabajar en ella. Obviamente, debido a la pandemia , ambos hemos estado trabajando mucho desde casa y haciendo malabares con el cuidado de los niños, pero cuando la escucho hablar con él en Zoom, es completamente diferente a la forma en que ella me habla a mí.

Escuché la forma en que interactúan y parece que la hace muy feliz. Ella se enciende cada vez que recibe un mensaje de él. Incluso la he oído confiar en él sobre los problemas de nuestro matrimonio . ¿Qué tengo que hacer?

Dom, Nottingham

Querido Dom,

Mencionas casualmente, casi como una ocurrencia tardía, en tu última oración que has estado teniendo problemas en tu matrimonio; lo que me sugiere que quizás el problema real aquí no sea el nuevo compañero de trabajo de su esposa, sino su relación.

Creo firmemente que siempre que hay un "problema" en una díada, ya sea que la dinámica sea de familia, amigos, amantes o incluso con un jefe o un colega, nueve de cada diez veces, tiene algo que ver con comunicación. No es suficiente; falta de transparencia suficiente; malinterpretar los estados de ánimo, las señales y los deseos de los demás; a veces, incluso podemos hacerlo a propósito, porque no queremos enfrentarnos a escuchar lo que la otra persona está tratando de decirnos.

Si pudiéramos expresar exactamente lo que necesitamos y queremos, en el momento en que lo necesitamos y queremos (y, fundamentalmente, antes de que empecemos a sentirnos resentidos porque no lo estamos consiguiendo); Si realmente nos sintiéramos escuchados , creo que suavizaría muchas de las irregularidades y ondas que marcan la superficie de una relación larga y feliz.

Eso no quiere decir que no tendrás momentos difíciles, independientemente de la claridad con la que sientas que estás hablando con tu cónyuge: después de todo, somos humanos. Somos falibles, jodemos, cometemos errores. Pero si resumimos las razones de muchos de los contratiempos que encontramos, los que crecen y cobran impulso para crear un tsunami perfecto de malestar y agitación (y que a veces resultan en traición), a menudo ocurre un problema de comunicación. la raíz de la misma.

Cuando no nos sentimos escuchados o vistos, podemos sentirnos desatendidos, ignorados e incluso solos. Es completamente posible sentirse solo dentro de un matrimonio, incluso cuando tiene hijos y rara vez se encuentra físicamente solo. En esas situaciones, cuando aparece una nueva persona y expresa interés en conocernos (el "nosotros" que somos en el trabajo, cuando no nos estamos ahogando bajo el peso de las tareas domésticas y / o el cuidado de los niños), entonces puede sentirse como si estuviéramos vibrantes y vivos de nuevo.

Eso es lo que siento cuando leo sobre su situación: que son padres que trabajan y que cuidan de dos (presumiblemente) niños pequeños; y estás lidiando con muchas cosas. Apuesto a que una vez que ambos hayan terminado de trabajar, sí, incluso desde casa, y se hayan lanzado de cabeza al caos de la montaña rusa de preparar la cena, el baño y la hora de dormir para los niños, no sentirán que tienen nada. se dejaron el uno para el otro, además de quedarse dormidos mientras miraban una caja colocada en el sofá. Estás gastado. Eso es completamente comprensible, pero tal vez se hayan olvidado de recordarse mutuamente lo importante, especial y valorado que son.

Eso no quiere decir que su esposa no esté teniendo una aventura emocional, solo ella puede decirle la verdad al respecto (y tal vez sea hora de que le pregunte, de manera no acusatoria, qué siente por este colega suyo). Podría darse el caso de que todo sea fantasía; que simplemente se dejó llevar por la diversión y la distracción del coqueteo. El enamoramiento de la oficina ha existido a lo largo de los siglos por una razón: nos da algo por lo que sentirnos emocionados en medio de la rutina o las presiones de la rutina diaria. Pero déjame darte una advertencia: no puedes "detener" el comportamiento de otra persona. No puedes controlar a otras personas, o cómo te sientes, solo puedes controlar lo que haces.

Entonces, vale la pena pensar en qué puede haber detrás de esta situación. Porque si ambos han dejado caer la bola de la comunicación, podría explicar por qué su esposa ha estado buscando consuelo, comprensión y escapismo en un nuevo colega que le muestra que está interesado en conocerla. La interior de ella. Si sus sospechas son correctas, ella ha encontrado a alguien en quien confiar, está abierta. Ahora es tu turno.

Dile cuánto la amas; exactamente lo que ella significa para ti. Confiese que se siente preocupado, incluso un poco asustado, porque su atención parece haberse desviado a otra parte. No tenga miedo de volverse vulnerable. Recuérdese (y luego recuérdele a ella) lo preciosa que es su relación y por qué.

Intente compartir exactamente lo que aprecian el uno del otro; enorgullecerse mutuamente: hablen sobre las brillantes formas en que trabajan juntos para mantener a su familia y mantener a flote un hogar y una doble carrera. Expresarse abiertamente el uno al otro exactamente lo que tienen de especial ustedes dos; lo que vale la pena conservar, guardar y trabajar. Y hágalo ahora, antes de que una posible conexión emocional fuera del matrimonio se vuelva física.

Demuestre su compromiso de trabajar en lo que surja, incluso a través de la terapia de pareja. Tener un tercero neutral allí para cuestionar y dirigir puede ayudarlo a practicar (y mejorar) su comunicación en un espacio seguro e imparcial. Trate de mantener la calma y la comprensión: escuche las formas en que ella podría sentirse incomprendida o descuidada, sin ponerse a la defensiva, y luego comparta la suya.

La comunicación se trata de hablar y escuchar, no se puede tener uno sin el otro. Clave la intimidad emocional que mantiene a flote una relación romántica, y supongo que no escuchará mucho más sobre este nuevo colega, a menos que ella esté entusiasmada con él sobre lo brillante que es su matrimonio.

Victoria Richards es la nueva columnista de consejos de The Independent. ¿Tiene problemas con el trabajo, el amor, la familia o los amigos? Póngase en contacto con dearvix@independent.co.uk

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.