Esposa de Ron DeSantis, Casey, diagnosticada con cáncer de mama

·2  min de lectura
El candidato republicano a gobernador de Florida, Ron DeSantis, a la derecha, habla a sus partidarios con su esposa, Casey, en un partido electoral después de ganar las primarias republicanas. (AP)
El candidato republicano a gobernador de Florida, Ron DeSantis, a la derecha, habla a sus partidarios con su esposa, Casey, en un partido electoral después de ganar las primarias republicanas. (AP)

Casey DeSantis, esposa del gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha sido diagnosticada con cáncer de mama.

"Me entristece informar que la estimada primera dama de Florida y mi amada esposa ha sido diagnosticada con cáncer de mama", dijo el gobernador republicano en un comunicado el lunes.

“Como madre de tres niños pequeños, Casey es la pieza central de nuestra familia y ha tenido un impacto en las vidas de innumerables floridanos a través de sus iniciativas como primera dama”, continuó.

“Mientras se enfrenta a la prueba más difícil de su vida, no solo contará con mi apoyo inquebrantable, sino con el apoyo de toda nuestra familia, así como con las oraciones y los buenos deseos de los floridanos en todo el estado”.

El gobernador DeSantis agregó: "Casey es una verdadera luchadora, y nunca, nunca, nunca se rendirá".

Casey DeSantis, de 41 años, es originaria de Troy, Ohio, y asistió a la universidad en Charleston.

También es tres veces campeona nacional ecuestre, así como subcampeona de la División I de la NCAA.

Antes de su etapa como primera dama de Florida, trabajó para el PGA Tour como productora y conductora de televisión. Obtuvo un Emmy mientras trabajaba en Jacksonville, Florida.

Desde que su esposo se convirtió en gobernador, Casey DeSantis ha encabezado una serie de iniciativas centradas en la salud mental, el abuso de sustancias, el alivio de la pobreza y la educación.

El programa, Resiliency Florida, es una asociación con equipos deportivos profesionales y atletas, incluidos Tom Brady, David Beckham y Peyton Manning, para abordar el estigma que rodea a la salud mental.

Leer más: Nuevo fármaco contra cáncer de mama da resultados “innovadores”

Los DeSantis tienen tres hijos menores de cinco años: Madison, Mason y Mamie.

Como gobernador particularmente vocal durante la pandemia de coronavirus, DeSantis es visto como un posible candidato republicano a la presidencia en las elecciones de 2024.

Relacionados

DeSantis desafía planes de Biden, amenaza con multar a quienes apliquen los mandatos de vacunación

Tribunal se pone del lado de Ron DeSantis y restablece la prohibición de mandatos de mascarillas escolares

DeSantis defiende multas de $5,000 a empresas que requieren prueba de vacunación en Florida

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.