Esposa de oficial de policía del Capitolio que se suicidó demanda a uno de los alborotadores

·2  min de lectura

La esposa del oficial de policía de Washington DC, Jeffrey Smith, quien se suicidó nueve días después de los disturbios de enero, presentó una demanda contra dos personas a las que acusa de atacarlo.

En un expediente judicial el viernes, Erin Smith declaró que el altercado entre su esposo, un oficial veterano de la fuerza policial de Washington DC (MPD) y un alborotador no identificado lo llevó a sufrir una lesión cerebral traumática y su muerte.

Se suicidó nueve días después del motín, el 15 de enero, en lo que Smith alegó fue el resultado del “síndrome posconmoción cerebral” y la “angustia mental” que siguió a la agresión, según los informes.

La demanda alega que Jeffrey Smith fue visto en imágenes en un altercado con seguidores del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, quienes irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos para revocar las elecciones presidenciales de 2020. Al parecer, se vio al oficial de 12 años derrumbarse después de que un individuo le golpeara la cara o la cabeza con una palanca.

Un abogado de su familia, David Weber, le manifestó al HuffPost que se acercó a un grupo de detectives en línea llamado “Deep State Dogs” para encontrar imágenes del oficial Smith tomadas el 6 de enero y para ayudar a identificar a los alborotadores responsables de sus heridas.

Siguió a una aparente negativa del MPD a publicar imágenes de la cámara del cuerpo del oficial y del FBI a investigar a los alborotadores que agredieron a Smith mientras defendían al Congreso. Se desconoce lo que le sucedió ese día hasta que los detectives encontraron imágenes de él, reconocido por su placa de identificación, siendo golpeado.

Leer más: Alexandria Ocasio dice que temía ser violada durante disturbios en el Capitolio

“Sentimos que teníamos que hacer algo para honrar la memoria y la familia del oficial Smith”, comentaron al HuffPost uno de los supuestos detectives, Forrest Rogers, lo que mejor hacemos: encontrar a los malos”.

Weber, quien también es profesor de medicina forense, expuso que no debería haber sido necesario “un profesor de medicina forense en las vacaciones de verano para hacer el trabajo del gobierno”, en declaraciones informadas por The Washington Post.

Su bufete de abogados presentó la demanda en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Washington por homicidio culposo, asalto y agresión contra un hombre, con una enmienda el sábado que nombra a un segundo hombre, según los informes. Ambos hombres han sido nombrados en la presentación, pero no está claro si estuvieron involucrados.

Relacionados

Actor acusado de participar en el asalto al Capitolio arrestado en suburbio de Los Ángeles

“Ya es suficiente”: oficina de Pelosi condena amenazas y ataques a oficial del Capitolio que disparó a Babbitt

El juego de cartas de 1994 que “predijo” el 11 de septiembre, Donald Trump, COVID y el motín del Capitolio

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.