La esposa de Guaidó se reúne con Biden y la primera dama en la Casa Blanca

Washington, 23 jun (EFE).- Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, se reunió ayer, miércoles, en la Casa Blanca con el presidente estadounidense, Joe Biden, y la primera dama Jill, con los que conversó acerca de la situación en el país latinoamericano, informaron este jueves ambas mujeres en las redes sociales.

Jill Biden colgó este jueves en Twitter una foto con Rosales en la que ambas aparecen sonrientes y se refirió a ella como "primera dama", ya que Washington sigue reconociendo a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

"Tuve el honor de dar la bienvenida a Fabiana Rosales a la Casa Blanca ayer para escuchar su historia como defensora de los venezolanos vulnerables. Es una primera dama valiente y madre que lucha por un futuro mejor para todos los venezolanos", afirmó la primera dama estadounidense en Twitter.

Fabiana Rosales citó ese mensaje de Jill Biden en su cuenta en la misma plataforma y explicó que, durante su encuentro, expuso "con detalles" el sufrimiento de millones de venezolanos, en especial de los menores, debido a "la emergencia humanitaria generada por el régimen" del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Solicité su apoyo para acabar con tanto dolor", añadió Rosales.

La esposa de Guaidó también colgó en Twitter una fotografía con el presidente de EE.UU., Joe Biden.

Aseguró que había conversado con él y con la primera dama sobre la defensa de derechos humanos, la protección a migrantes, la excarcelación de "presos políticos" y la urgencia de "elecciones libres" en Venezuela.

Y dijo que la había pedido al mandatario estadounidense que no deje solos a los venezolanos "en la lucha por la libertad", ante lo que el mandatario dijo: "Se lo prometo", según explicó la venezolana en Twitter.

"(Biden) me expresó una profunda admiración y respeto por la lucha que seguimos dando los venezolanos a favor de la democracia, me ratificó el apoyo y compromiso de los Estados Unidos en defensa de la libertad, valor que nos une y nos mueve diariamente", aseveró Rosales.

La Casa Blanca no ha ofrecido detalles sobre el contenido de la conversación de Roales con el mandatario. Lo único que ha hecho público de momento es el mensaje en Twitter de la primera dama de EE.UU.

Tras llegar a la Casa Blanca en enero de este año, Biden decidió mantener el reconocimiento a Guaidó como presidente interino que expresó en 2019 su predecesor, Donald Trump; pero durante estos meses no ha convertido a Venezuela en una prioridad de su política exterior.

Al contrario, Biden se ha concentrado en China, al que ve como su gran competidor por la hegemonía mundial.

(c) Agencia EFE