Le roba a lo largo de los años 600.000 dólares a su marido y le hace creer que tenía Alzheimer

·3  min de lectura

Durante dos décadas, poco a poco, supuestamente fue desviando dinero de su marido a otra cuenta y pidiendo tarjetas hasta sumar 600.000 dólares (517.647 euros al cambio actual). Para evitar que su pareja se percatase de lo que estaba haciendo y entrase en el banco a comprobar sus finanzas, le convenció de que tenía Alzheimer, uno de sus peores temores, según informa Insider.

La hija adulta del hombre supuestamente estafado descubrió documentación que le hizo sospechar. (Foto: Getty Images)
La hija adulta del hombre supuestamente estafado descubrió documentación que le hizo sospechar. (Foto: Getty Images)

La voz de alarma la dio la hija adulta del marido presuntamente estafado, Elena Marino. La primera denuncia la presentó en marzo de 2019 cuando, según su testimonio ante la policía publicado ahora, “encontró papeleo financiero por ahí”. Se trataba de documentación para solicitar al banco tarjetas de crédito que su padre no solo no había pedido, sino que ni siquiera tenía conocimiento de su existencia. Así que decidió acudir a la policía de Connecticut con la documentación encontrada.

En el curso de la investigación los agentes han descubierto que Donna Marino, su esposa, habría estado extrayendo dinero y desviándolo, en parte, a una cuenta a nombre de su madre. Obtenía el dinero de cheques de pensión, pagos laborales e ingresos del Seguro Social. Su argumento para defenderse, según publica Insider, es que solo trataba de ayudar a su familia. 

El pasado miércoles, Marino fue arrestada por agentes del Departamento de Policía de East Haven y ha sido puesta en libertad después con la condición de comparecer el próximo 29 de noviembre ante el juez. Está acusada de hurto mayor en primer grado y falsificación en tercer grado. 

En su declaración, el esposo de Marino explicó que las finanzas las controlaba su mujer, con la que se casó en 2009 y de la que solicitó el divorcio en marzo de 2020. En un principio no iba a denunciarla, pero finalmente su hija decidió presentar cargos penales. 

Esta ha relatado lo duro que fue el momento en el que tuvo que contarle a su padre que estaba arruinado y explicarle que su mujer le había estado engañando todo ese tiempo. “Imagina a tu padre llorando contigo. Fue horrible ... Y él dice, '¿Tengo Alzheimer?' Y yo le dije: 'Papá, no tienes Alzheimer. Te está mintiendo”, ha contado en unas declaraciones recogidas por Insider.

Mentirle sobre su estado de salud fue una treta que usó la ahora acusada para evitar que el hombre entrase en el banco y descubriese lo que estaba ocurriendo con su dinero. Según ha trascendido, a raíz de un intento de este por ir a una sucursal ella se inventó un episodio provocado por el Alzheimer que en realidad no padecía. Para evitar pasar vergüenza el hombre decidió no ir. Donna Marino habría usado el miedo de su marido, cuya madre padeció esta enfermedad, para tapar el saldo bajo de las cuentas 

El sargento Gregory Bore registró en su informe que en su declaración ante la Policía Donna Marino reconoció este episodio y declaró que si había actuado así era para “ayudar a su familia” y no para otras cosas como “ir de compras o de vacaciones”.

EN VÍDEO | Madre e hijo, los estafadores más buscados de Polonia, fueron arrestados en España

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.