Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esposa de El Chapo revela que en realidad no es su esposa

Según los informes, la esposa del narcotraficante mexicano El Chapo no es su esposa bajo la ley en lo absoluto.

Emma Coronel Aispuro, una reina de belleza adolescente y la segunda esposa del infame capo, reveló en un nuevo libro que no está legalmente casada con el hombre.

Emma and the Other Narco Women, que será publicado el 25 de enero, revela que El Chapo, cuyo verdadero nombre es Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, sigue casado legalmente con su primera esposa, una trabajadora social con la que se casó en 1977.

Aispuro afirma en el libro que ella y Guzmán solo se casaron “bajo la ley de lo divino” en su boda de julio del 2007.

El líder del cártel encarcelado tuvo cinco hijos con su primera esposa, Alejandrina Salazar, con quien todavía está legalmente casado. La autora del libro, Anabel Hernández, verificó el matrimonio el año pasado, según The New York Post.

A pesar del problema legal, según los informes, Guzmán sobornó a un sacerdote en Sinaloa, México, para que celebrara una boda para él y Aispuro.

Según los informes del libro, la boda fue “enorme”, aunque Aispuro sostiene que la celebración fue una pequeña reunión con sus familias.

Aispuro, quien fue madre de un par de gemelos con Guzmán, dijo que no sabía qué hacía su esposo, 30 años mayor que ella, en el momento de su boda. En ese momento, el capo de la droga era un criminal buscado y fugitivo, con su rostro pegado en carteles de Se Busca en todo el país.

“Fue solo después de que salió en las noticias que nos habíamos casado que comencé a darme cuenta de lo que pasaba con él, aunque la verdad no le di tanta importancia”, dijo Aispuro, y recordó cuando se enteró de las actividades de su marido. “Tenía 18 años después de todo”.

Ella no era el único interés romántico del hombre; ha tenido nueve hijos con diferentes madres, todos mayores que Aispuro y, según los informes, no tienen comunicación con ella.

Al final, la reina de la belleza adolescente fue sentenciada a tres años de prisión por ayudar a su esposo con su negocio del cartel. Aun así, ella afirma que está dedicada a su esposo.

Hernández señaló que Aispuro asistió a todas las audiencias judiciales de Guzmán, pero sugirió que sus apariciones eran una táctica para dar la apariencia de que el capo de la droga era en realidad un hombre de familia dedicado.

En 2019, Aispuro lanzó una línea de ropa y comenzó a aparecer en el reality show estadounidense Cartel Crew que se emitió en VH1.

Guzmán en estos momentos cumple cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en Colorado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Karma instantáneo: a punto de morir y sin auto tras evitar el peaje en carretera de México