Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esposa de "El Chapo" espera sentencia

Se espera que un juez estadounidense sentencie el martes a Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.

En junio Coronel Aispuro se declaró culpable de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

A mediados de este mes fiscales en el Distrito de Columbia pidieron que se imponga una sentencia de cuatro años de cárcel y cinco años de libertad condicional para Coronel Aispuro. También pidieron que se apruebe una orden para incautarle más de 1,4 millones de dólares, según documentos presentados en el sistema electrónico de las cortes federales estadounidenses.

El juez federal Rudolph Contreras impondría la sentencia después del mediodía.

Los fiscales aseguran que Coronel Aispuro se benefició económicamente de las actividades delictivas de su marido. También dicen que en julio de 2015 la esposa de “El Chapo” ayudó a Guzmán a escapar de la prisión del Altiplano, en el estado de México. El mexicano lo hizo a través de un túnel subterráneo.

Coronel Aispuro está presa desde que fue arrestada en febrero de este año en el aeropuerto Dulles, en Virginia