Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Emma Coronel, esposa de "El Chapo", es sentenciada a tres años de cárcel

NEW YORK, NEW YORK - FEBRUARY 11: Emma Coronel Aispuro, wife of Joaquin 'El Chapo' Guzman, exits the U.S. District Court for the Eastern District of New York, February 11, 2019 in the Brooklyn borough of New York City. The jury continues deliberations in the trial for El Chapo, who is accused of trafficking over 440,000 pounds of cocaine, in addition to other drugs, and exerting power through murders and kidnappings as he led the Sinaloa Cartel. (Photo by Spencer Platt/Getty Images) (Photo by Spencer Platt/Getty Images)
Foto: Spencer Platt/Getty Images

NUEVA YORK (AP) — Un juez sentenció el martes a Emma Coronel Aispuro, esposa del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, a tres años de cárcel.

La sentencia impuesta por el juez federal Rudolph Contreras en la corte del Distrito de Columbia es un año menos de lo que pedían los fiscales.

En junio Coronel Aispuro se declaró culpable de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Coronel Aispuro está presa desde que fue arrestada en febrero de este año en el aeropuerto Dulles, en Virginia.

ALEXANDRIA, VIRGINIA - FEBRUARY 22: In this handout photo provided by the Alexandria Sheriff’s Office, Emma Coronel Aispuro, wife of Joaquin
Foto: Alexandria Sheriff’s Office via Getty Images

De acuerdo a una publicación de la BBC, Coronel nació en Santa Clara, California, pero creció en la ranchería de La Angostura, en la región del norte de México conocida como "el Triángulo Dorado" del narcotráfico.

Coronel es sobrina de Ignacio "Nacho" Coronel, quien en vida fuera compadre de "El Chapo" Guzmán.

Emma estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Sinaloa y que fue en 2011 cuando dio a luz a las mellizas que tuvo con Guzmán Loera, María Joaquina y Emaly Guadalupe.

A los 17 años conoció a "El Chapo" Guzmán y desde ese momento, el interés en torno a la joven y hermosa esposa del líder del cártel de Sinaloa creció. A Emma le gustaban las cámaras, las redes sociales y la fama.

Tras la tercera detención de su esposo en 2019, Emma se convirtió en la estrella del reality "Cartel Crew" de VH1.

Emma Coronel y las otras señoras del narco

La sentencia de Coronel Aispuro se da en el marco de la publicación del libro "Emma y las otras señoras del narco", en donde Anabel Hernández asegura que ella se encontraba desafiante tras el juicio de "El Chapo" en EU, en donde Emma ganó reflectores.

Durante el juicio de Guzmán Loera, quien llegó a ser el narcotraficante más poderoso y rico del mundo, se expusieron diversas infidelidades del capo, mientras Emma Coronel se encontraba presente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Automovilista de Jalisco pidió el tanque lleno y se fue sin pagar