Esports de Overwatch y Call of Duty serán exclusivos de YouTube

Esports de Overwatch y Call of Duty serán exclusivos de YouTube
Esports de Overwatch y Call of Duty serán exclusivos de YouTube

La Overwatch League y la Call of Duty League se han convertido en 2 de los pilares más importantes de la estrategia de esports de Activision Blizzard. Ambas ligas competitivas ofrecerán mucha emoción este año a todos sus seguidores, pero ahora lo harán de manera exclusiva en YouTube.

Esto será posible gracias a un importante acuerdo que firmaron Activision Blizzard y Google. La alianza consiste en que los eventos de esports de los títulos mencionados, así como de Hearthstone y otros juegos, se transmitirán solo en la popular plataforma de video.

Call of Duty: Modern Warfare — disponible en Amazon y Green Man Gaming

Hay que recordar que, en el caso de la Overwatch League, hubo anteriormente acuerdos de exclusividad con Twitch, así como con canales de ESPN y Disney. Los eventos contarán ahora con un canal dedicado en YouTube.

El acuerdo también incluye el uso de la tecnología Google Cloud en los eventos competitivos. Esto permitirá usar la infraestructura de servidores para mejorar la experiencia de juego, así como el uso de inteligencia artificial para ofrecer contenido personalizado dentro de los títulos.

"Estamos muy contentos de asociarnos con Google para impulsar la próxima generación de innovación en juegos para la industria. La infraestructura de Google Cloud, la mejor de su clase, nos da la confianza para ofrecer un gran entretenimiento a nuestros fans de todo el mundo", comentó Jacques Erasmus, director de información de Activision Blizzard.

Por su parte, Ryan Wyatt, encargado del sector de gaming de YouTube, recalcó que la plataforma de video será ideal para que millones de entusiastas sean testigos de todos los eventos de Activision Blizzard

"Con más de 200 millones de jugadores al día que ven más de 50,000 millones de horas de contenido de gaming al año, YouTube ofrece a los jugadores y a sus apasionados seguidores la plataforma de videojuegos más popular del mundo. Tanto la Overwatch League como la Call of Duty League son los ejemplos por excelencia de contenido de esports de clase mundial", comentó Wyatt.

Pete Vlastelica, jefe de esports de Activision Blizzard, se comprometió a seguir ofreciendo “entretenimiento competitivo de alta calidad”. El directivo aseguró que harán todo lo posible para que los espectadores y jugadores disfruten los eventos que tienen preparados.

Visita los enlaces para saber más de Overwatch League y la Call of Duty League. En esta página encontrarás todas las noticias relacionadas con esports.

Fuente