Espionaje: rechazan un pedido del fiscal Carlos Stornelli en un expediente en el que está imputado

El fiscal Carlos Stornelli pretendía investigar en Comodoro Py hechos por los que está imputado en Dolores
Fuente: LA NACION

La Cámara Federal declaró hoy nulo un reclamo del fiscal Carlos Stornelli para que un tramo del caso por presunto espionaje ilegal investigado en los tribunales de Dolores, en un expediente derivado del denominado Caso D'Alessio, pase a los tribunales de Comodoro Py.

Stornelli le había pedido al juez Luis Rodríguez que reclamara a Alejo Ramos Padilla, el juez federal de Dolores a cargo del Caso D'Alessio, un expediente derivado del expediente principal en el que se investigan hechos de espionaje al extitular de la Aduana Juan José Gómez Centurión.

Como por esos hechos hay un expediente en Comodoro Py iniciado en 2016 (el caso D'Alessio fue iniciado en 2019) por una denuncia de la anterior gestión de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), y ese expediente está a cargo de Rodríguez y Stornelli, el fiscal pretendía atraer el expediente.

Pero Rodríguez rechazó ese pedido de Stornelli. Le recordó que él está imputado por esos hechos en Dolores y que por eso no puede intervenir en el expediente. En respuesta a la apelación del fiscal contra esa decisión, el camarista Mariano Llorens consideró que el caso debe seguir en Dolores.

Stornelli fue procesado en diciembre pasado por Alejo Ramos Padilla, como presunto responsable de una asociación ilícita en la causa conocida como "Caso D'Alessio", donde se investigan maniobras de espionaje y extorsión.