El espionaje en Puebla terminó: Miguel Barbosa

·1  min de lectura

PUEBLA, Pue., julio 22 (EL UNIVERSAL).- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que el espionaje terminó en Puebla y, afirmó, su administración está dedicada a trabajar a favor de los diversos sectores de la sociedad, y no impulsa acciones ilícitas o violentar la privacidad de la población.

En videoconferencia de prensa, lamentó que el espionaje fuera llevado a cabo por administraciones pasadas, tanto a nivel federal como estatal, incluso con la participación de empresas de telecomunicaciones, para controlar a adversarios políticos, periodistas y activistas.

Barbosa Huerta recordó que desde 2017, cuando fungía como senador, acompañó a ciudadanos a presentar denuncias en contra del gobierno de Puebla por espionaje.

Y especificó que su administración ya prepara más elementos para presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en contra de aquellos exfuncionarios y particulares que estuvieron inmiscuidos en el espionaje en la entidad.

Además, dijo que los gobiernos anteriores cayeron en la tentación de la vigilancia y en la tentación del espionaje, por lo que es necesario tomar las medidas correspondientes para evitar que esta práctica ilícita regrese.

"Estamos preparando en el gobierno datos que haremos llegar a la Fiscalía General del Estado sobre donde funcionaban los 'nidos', quiénes lo manejaban, y tan pronto lo tengamos, lo vamos a presentar", aseveró.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.