Espionaje: Cristina acudió a la Corte Suprema para pedir que el caso quede en Lomas de Zamora

Candela Ini
·1  min de lectura
Carlos Beraldi tras el inicio del juicio de Vialidad: “Cristina quería declarar ayer mismo, estaba muy ansiosa”
Fabián Marelli

La vicepresidenta Cristina Kirchner presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema para que el caso por espionaje ilegal quede en los tribunales federales de Lomas de Zamora y no pase a Comodoro Py. A través de su abogado, Carlos Beraldi, busca que la Corte intervenga y anule el fallo de la Cámara de Casación que determinó el pase del expediente a los tribunales de Retiro.

La Cámara de Casación ya rechazó el recurso extraordinario de Cristina . En ese fallo firmado la semana pasada, los jueces Mariano Borinsky y Javier Carabajo consideraron una vez más que el caso debe ser investigado por la justicia porteña.

Pero a pesar de haber rechazado el planteo de Cristina Kirchner y otros querellantes, las palabras “firme que sea” determinaron que no se cumplirá con ese fallo hasta que la decisión no esté firme.

Es decir que, recién una vez que Corte Suprema convalide o no esa decisión de la instancia anterior, el caso podría pasar a manos de la jueza María Eugenia Capuchetti. Mientras tanto sigue en la órbita de Lomas de Zamora, en manos del juez Juan Pablo Augé y la fiscal Cecilia Incardona.

En esta causa Cristina Kirchner es querellante por ser considerada víctima de seguimientos ilegales. Los exdirectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Gustavo Arribas y Silvia Majdalani fueron procesados, junto a una decena de exagentes de la AFI, de la Policía de la Ciudad y del Servicio Penitenciario Federal, por haber comandado y participado de maniobras de inteligencia ilegal sobre dirigentes políticos, sindicales y periodistas.