La Espertneta vs. la Santileta: el duelo menos pensado entre Diego Santilli y José Luis Espert en la Provincia

·2  min de lectura
La Espertneta, a la izquierda, y la Santileta, a la derecha
Twitter

A días de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) la campaña electoral se intensifica y da lugar en la provincia de Buenos Aires al duelo menos pensado: La Espertneta vs. la Santileta. Se trata de dos vehículos adaptados por los precandidatos a diputado de Juntos, Diego Santilli, y Avanza Libertad, José Luis Espert, para recorrer el territorio bonaerense a puro color en busca de nuevos simpatizantes.

Pagar o evadir impuestos: Victoria Tolosa Paz se metió en el debate y le respondió a Mauricio Macri

En las redes sociales, los usuarios aseguran que el primero en salir al ruedo con esta iniciativa fue el economista, quien anunció el lanzamiento de la Espertneta desde la ciudad de Bahía Blanca el 12 de agosto por medio de un posteo en Twitter.

La camioneta lleva la imagen del precandidato a los lados y la consigna del espacio que representa. A bordo del vehículo, Espert comenzó a recorrer distintos puntos de la provincia y lo utiliza, además, como escenario para realizar sus actos de campaña.

La Espertneta lleva el logo de Avanza Libertad y la imagen de Espert
Twitter


La Espertneta lleva el logo de Avanza Libertad y la imagen de Espert (Twitter/)

Sin embargo, no todo son discursos a bordo del vehículo de Espert. En las últimas horas, en Quilmes, la Espertneta dio lugar a un show de rap que el propio economista compartió en las redes sociales y disfrutó junto a la legisladora y precandidata por el mismo frente, Carolina Píparo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

En la vereda de enfrente, Diego Santilli presentó la Santileta, una vieja camioneta Volkswagen modelo Kombi en la que salió a recorrer las calles bonaerenses al igual que su competidor.

A pesar de que el cómico nombre del vehículo también circula en las redes desde hace semanas, fue en las últimas horas que se convirtió en tendencia en Twitter, donde generó todo tipo de comentarios a favor y en contra.

"La Santileta" se lee a uno de los lados del vehículo de Santilli junto a una caricatura del precandidato
Twitter


"La Santileta" se lee a uno de los lados del vehículo de Santilli junto a una caricatura del precandidato (Twitter/)

A diferencia de Espert, el “Colo” apostó a un video de TikTok para presentar la Santileta. En la grabación, de apenas 22 segundos, aparece incluso el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que arenga: “¿Ya te subiste a la Santileta? ¡Yo me subí!”. En tanto, Santilli afirma: “Vamos a buscar a los que quieran vivir una provincia mejor”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.
Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.