Espero que el sistema de salud aguante: Barbosa

AURELIA NAVARRO NIÑO
Espero que el sistema de salud aguante Barbosa
Espero que el sistema de salud aguante Barbosa

Para evitar que la predicción del gobierno federal se cumpla de llegar en quince días a 600 contagiados diarios de Coronavirus, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reiteró su llamado a todas las familias, comerciantes, presidentes municipales, restauranteros e industrias de todos los ramos, a retomar un comportamiento responsable y no de desafío a la pandemia por Covid-19.

Aclaró que por ahora su administración no dispondrá de emitir más decretos o endurecer los que ya existen, por lo que pidió aplicar básicamente tres medidas, la Sana Distancia, uso de cubrebocas y guardar el confinamiento en los hogares.

Te puede interesar: ALERTA. El Covid-19 se esparce en el 80% de Puebla

VW NO MODIFICA SU REINICIO DE ACTIVIDADES

Bajo este contexto, Barbosa confirmó que el diálogo con la armadora Volkswagen solo tuvo una respuesta, de mantener la actividad en un tercio de sus trabajadores hasta que cambie el semáforo federal en color naranja, es decir, no dejarán de estar activos.

Lamentó la postura de la armadora en Puebla, pese a que se confirmó el deceso de algunos trabajadores, a quienes aplicaron las pruebas rápidas, y al menos uno de ellos, dio negativo cuando en realidad ya presentaba síntomas de Coronavirus que lo llevó a perder la vida.

Te puede interesar: Pandemia no está “ni siquiera cerca” de terminar, advierte la OMS

En esta tónica, el gobernador dijo que el Estado no utiliza las pruebas rápidas porque tienen un margen de error bastante amplio que puede llevar al deceso de las personas.

Con información de Diario Puntual