Qué hacer, qué ver y qué esperar del Kennedy Space Center, el lugar más increíble para aprender sobre la NASA

Desde Cabo Cañaveral se han vivido momentos de la historia de la humanidad enooormes: los primeros lanzamientos de cohetes al espacio, la llegada del hombre a la Luna y mañana ¡el lanzamiento del Crew Dragon de la NASA y SpaceX!

Este lanzamiento es muuuy especial porque es la primera vez, desde 2011, que la NASA envía astronautas a la Estación Espacial Internacional desde el Kennedy Space Center, en Florida.

Lee: 10 claves para emocionarnos por el lanzamiento del Crew Dragon

Los últimos nueve años, el gobierno estadounidense ha pagado a Rusia para que los transporte en la nave Soyuz. Además, es la primera vez que la NASA se une a una empresa privada, como es SpaceX, para hacer un lanzamiento.

Pero… ¿sabías que además de entrenar astronautas y lanzar cohetes al espacio, el Kennedy Space Center también es un museo? Pues sí… y además es impresionante.

Te contamos algunas cosas de las muchísimas cosas que puedes ver (y hacer) en este enorme museo del espacio.

La sorpresa en la sala del Programa del Transbordador Espacial

Sin spoilers te lo decimos: entrar a esta sala es una experiencia sobrecogedora.

Te aseguramos que te vas a asombrar. ¿Qué verás? Parte del Transbordador Espacial Atlantis que transportó astronautas durante 30 años.

En esta sala del museo hay más de 60 exhibiciones y un parte con una réplica a escala natural del Telescopio Espacial Hubble (sí, el Hubble miamor bb de luz).

Pts pts, mira: Mientras apagabas velitas de tu pastel de cumple, el Hubble veía esto

Además, por si se te antoja, también hay simuladores de entrenamiento de astronautas para que sepas cómo se siente viajar en un transbordador espacial.

El Transbordador Espacial Atlantis. Foto: Cortesía NASA Kennedy Space Center
El Transbordador Espacial Atlantis. Foto: Cortesía NASA Kennedy Space Center

El Transbordador Espacial Atlantis. Foto: Cortesía NASA Kennedy Space Center

El cohete Saturn V en vivo y a todo color

Sí, todos sabemos que los cohetes que ayudan a que las naves espaciales lleguen a su destino son enormes, pero… ¿qué tan enormes?

Checa: De México a Marte: los mexicanos que trabajan para llegar al Planeta Rojo

Para que te des una idea, la sala que resguarda el Saturn V es una de las más impactantes de todo el Kennedy Space Center, ¿por qué? Imagina: llegas a un estacionamiento dentro del complejo de la NASA, te bajas tranquilamente del auto, entras por una puerta de vidrio que no parece muy impresionante, la verdad y de repente, ¡pum! Un cohete real ante tus ojos.

Este es el tipo de cohete que llevó a los humanos por primera vez a la Luna. ¿Cuánto mide? Nada más y nada menos que 111 metros de largo, pesa 3,000 toneladas y más de 400,000 personas ayudaron a la construcción de este cohete que nunca fue lanzado.

El Saturn V mide 111 metros de largo. Foto: Cortesía NASA Kennedy Space Center
El Saturn V mide 111 metros de largo. Foto: Cortesía NASA Kennedy Space Center

El Saturn V mide 111 metros de largo. Foto: Cortesía NASA Kennedy Space Center

Quiero ver una nave espacial despegar

La situación actual no nos permite ver los próximos lanzamientos, pero a partir del 28 de mayo (este viernes), el Kennedy Space Center abre oootra vez con cupo limitado.

Por lo pronto, si quieres ver despegar al Crew Dragon, puedes entrar a la página de la NASA (da clic aquí) o a la del KSC (da clic acá) para ver el live stream del lanzamiento el jueves 27 de mayo a las 15:32 horas de la Ciudad de México.

O si en algún momento planeas hacer un viaje a Cabo Cañaveral y quieres ver el lanzamiento de un cohete, te recomendamos que des clic aquí para ver el calendario. Aún cuando no entres al parque, hay varios lugares cercanos y seguros desde donde se pueden ver los lanzamientos.

Antes de irte puedes leer: Congreso de Guanajuato archiva dos iniciativas que buscaban legalizar la interrupción del embarazo