Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¿Qué esperar del evento de Apple de este martes 14 de septiembre?

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 14 (EL UNIVERSAL).- El día de hoy, Apple realizará a las 12:00 horas un nuevo evento, del cual es casi seguro que utilice como plataforma para presentar el iPhone 13.

Cabe decir que la compañía envió invitaciones la semana pasada que incluían las palabras "California Streaming", lo que, por supuesto, llevó a muchos a especular como locos sobre las sorpresas que podrían deparar los de Cupertino.

Algunas personas consideran que Apple puede presentar algunas novedades sobre Apple TV+ o Apple Music, mientras que otros apuestan más por los juegos en streaming o un macOS basado en la nube.

Pero como siempre, la gran mayoría de medios ya cuenta con una idea de qué esperar gracias a los analistas, filtradores y presentaciones de la FCC. Es por ello que en Tech Bit te presentamos una selección de las filtraciones más creíbles acerca de lo que podría presentar Apple este 14 de septiembre.

¿Nuevo iPhone 13?

Así como hubo cuatro modelos de iPhone 12 el año pasado, se espera la misma cantidad de dispositivos iPhone 13. Esto fue confirmado por una presentación de la FCC sobre las próximas actualizaciones de MagSafe, que si bien no las nombró, se refirió a cuatro elementos del "nuevo teléfono" además de la generación existente.

Lo más probable es que esos cuatro dispositivos sean el iPhone 13 mini, el iPhone 13, el iPhone 13 Pro y el Pro Max.

Ya en febrero de este año, los rumores de los nuevos iPhone con pantallas Always On han estado flotando y solo han ganado fuerza desde entonces. Esto permitiría a Apple tener constantemente la hora y otros indicadores del sistema en la pantalla de bloqueo.

Otro rumor popular sugiere que los próximos iPhone tendrán muescas más pequeñas y que posiblemente una pantalla de 120Hz llegará al modelo Pro. De confirmarse dicha información, Apple se pondría al día con Samsung, aunque Google todavía no ha alcanzado una frecuencia de actualización tan alta en sus buques insignia.

Con la pantalla Always On potencial y frecuencias de actualización más rápidas, la duración de la batería podría ser una preocupación para los nuevos buques insignia. Pero parece que Apple podría mitigar dicho problema mediante el uso de pantallas LTPO (u óxido policristalino de baja temperatura) de menor potencia y baterías más grandes.

También se habla de un lector de huellas dactilares en pantalla que llegará a la línea iPhone 13, aunque los informes al respecto son menos consistentes. También sería extraño ya que la serie principal de iPhone no ha tenido un sensor Touch ID desde que se lanzó el iPhone X en 2017.

Más allá de sus pantallas, también se espera que los iPhone obtengan algunas actualizaciones de cámara. En el frente del hardware, según los informes, se podría contar con cámaras ultra anchas y mejoradas en toda la línea, con mejores sensores y lentes.

En cuanto al software de imágenes, Apple podría estar agregando una función de astrofotografía automática y un modo de video de retrato que podría difuminar el fondo mientras se graba un video. Samsung ya ofrece esto en su serie S21, por lo que será interesante ver cómo se comparan los dos dispositivos.

Un sorprendente rumor reciente sugiere que el iPhone 13 podría incluso admitir comunicaciones por satélite, lo que podría permitirle hacer llamadas de emergencia si se encuentra fuera de un área de cobertura celular típica. Esta sería una característica única en los teléfonos inteligentes modernos y casi difícil de creer.

Pero de acuerdo con os informes, Apple usaría una radio Qualcomm modificada para habilitar esto, lo que significa que los componentes ya podrían estar fácilmente disponibles.

--Apple Watch Series 7

Además de los nuevos teléfonos, también es muy probable que veamos nuevos Apple Watch esta semana. Específicamente, esperamos que la compañía presente el Watch Series 7 con carcasas y pantallas más grandes.

Algunos informes sugieren que los nuevos wearables también tendrán biseles más delgados, un diseño más plano, un chip más rápido y una "funcionalidad de banda ultra ancha" actualizada, lo que podría mejorar su comunicación con puertas, cerraduras y otros dispositivos.

Según varias fuentes, las funciones anticipadas como un sensor de temperatura corporal o un monitor de azúcar en la sangre no estarán listas para el reloj de Apple este año.

--AirPods 3

Desde aproximadamente dos años y medio, Apple lanzó los AirPods de segunda generación en 2019. Sin embargo, la compañía tardó aproximadamente la misma cantidad de tiempo en presentar el seguimiento de sus auriculares inalámbricos originales, por lo que es muy probable que veamos a la próxima generación el 14 de septiembre.

En algún momento, los rumores de la web sugirieron que podrían llegar a principios de este año. el segundo semestre del 2021 ha llegado y todo lo que se ha visto de los AirPods de tercera generación es una foto filtrada en febrero.

La imagen es supuestamente del modelo normal, e incluye el estuche de transporte del dispositivo. El soporte parece más ancho que el de la segunda generación y los botones parecen tener un diseño en la oreja similar a los AirPods Pro.

Más allá de lo que se puede ver en la imagen, la fuente 52Audio también afirmó que los AirPods de tercera generación admitirían la cancelación activa de ruido y el audio espacial. Eso contradice un informe anterior de Bloomberg que decía que esas características no estarían presentes. Sin embargo, la historia de Bloomberg señaló que los AirPods ofrecerían un nuevo chip y una mayor duración de la batería.

--iPad 9, iPad mini 6

Esas tres líneas de productos parecen estar casi garantizadas en el lanzamiento de esta semana, pero no se debe dejar de lado al iPad. La próxima tableta de nivel de entrada de Apple debería ser el iPad 9 y varios informes de fuentes como Digitimes y Mark Gurman de Bloomberg, han sugerido que llegará este mes junto con los iPhone. Supuestamente, un iPad mini 6 también está en el horizonte.

En general, los rumores indican que el iPad 9 se verá bastante similar a su predecesor, con un diseño algo más delgado y una pantalla un poco más grande. Es probable que las actualizaciones más notables sean internas, con chips más rápidos y más RAM.

Si Apple lanza una nueva tableta, estas mejoras incrementales parecen un hecho. También es posible que el iPad 9 ofrezca soporte MagSafe, aunque esto parece poco probable.

En cuanto al iPad mini 6, parece que se está trabajando en un rediseño que haría que la tableta compacta se pareciera más al iPad Pro M1, con biseles más delgados y un diseño más cuadrado. También podría venir con un puerto USB-C en lugar de Lightning, así como un conector inteligente potencial para teclados y otros accesorios.