Mientras la esperanza de los Sixers se posa en Embiid, el Heat tiene dos hombres en duda

·4  min de lectura
Daniel A. Varela/dvarela@miamiherald.com

Después de conseguir su segunda victoria en la serie semifinal, el Heat pone rumbo a Filadelfia para enfrentar a los Sixers este viernes 6 de mayo en el Wells Fargo Center en el importante Juego 3.

Un triunfo del equipo de Miami pondría la serie 3-0 y prácticamente sellaría su pase a la siguiente ronda, al tener que ganar uno de los cuatro juegos restantes. Un triunfo de Filadelfia le devolvería la vida.

El quinteto de la Capital del Sol se ha visto dominante en estos dos encuentros en casa y aunque fuera no será lo mismo, tiene opciones de llevarse el triunfo.

De modo que los Sixers harán todo lo posible por forzar el regreso de su estelar centro Joel Embiid, quien se ha perdido los dos primeros juegos por una conmoción cerebral y una fractura orbital que sufrió contra los Raptors la semana pasada.

Es muy posible que entre este jueves y el viernes Embiid sea dado de alta de los protocolos de conmoción y habrá que ver si puede jugar con la fractura.

“Realmente no lo sé. Honestamente, hablamos ayer y hablamos hoy en Facetime”, dijo el entrenador de los 76ers, Doc Rivers, después de la derrota en el Juego 2. “Hablando se ve tan bien como se puede, pero tiene varios pasos por recorrer y no creo que haya cumplido ninguno de ellos ahora mismo. Sólo tenemos que esperar y ver”.

Aunque el regreso del finalista del premio al Jugador Más Valioso de la NBA está en el aire el Heat está listo para su regreso en este Juego 3 del viernes, sabiendo lo que eso significa para el juego.

“Cambia dramáticamente. Estás hablando de talento MVP”, dijo el entrenador de Miami Heat, Erik Spoelstra.”Sabía que esta serie puede cambiar y es mejor que cambie dramáticamente cuando podamos obtener un par de victorias, pero él cambia la ecuación. Tienes que planificarlo. lo haga o no, sería irresponsable no hacerlo”.

Embiid no solo le da una gran cantidad de puntos y rebotes al equipo de Filadelfia, sino que atraería la marca y liberaría a James Harden. Su defensa es grande poniendo un paraguas alrededor del aro e impidiendo que Bam Adebayo no haga lo que le dé la gana en la pintura.

Sin Embiid el Heat ha ganado la batalla de los rebotes 81-71, aunque esa no ha sido la mayor diferencia, sino los triples. En el primer juego los Sixers solo acertaron 6 de 34 y en el segundo 8 de 30 o sea 14 de 64 para un pobre 21.8 por ciento, esto debido en gran medida a la gran defensa de Miami.

“Hicieron un muy buen trabajo al poner dos en la pelota y tratar de negarme básicamente toda la cancha”, indicó Harden, quien terminó con 20 puntos.”Denles crédito”.

Claro que el regreso de Embiid limitaría en parte a Tyrese Maxey, quien en el Juego 2 anotó 34 puntos, así como la producción de Tobias Harris, quien anotó 27 en el primero y 21 en el segundo.

Mientras los ojos de la NBA se posan en el centro de los Sixers, en el Heat hay una buena y una mala noticia. La buena es que Kyle Lowry (muslo) podría reaparecer, tras ser elevado su estatus a cuestionable; mientras Tyler Herro (tobillo) era también declarado cuestionable para este crucial Juego 3 en el que Miami necesita a ambos.

Si bien Jimmy Butler y Bam Adebayo en el Juego 2 sumaron 45 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias, liderando el ataque de Miami, la diferencia en el encuentro la puso la segunda unidad, donde solo Tyler Herro y Victor Oladipo sumaron 37 puntos por 19 de todo el banco de Filadelfia.

Claro que cada juego es diferente y lo será el tercero. El Heat sabe que solo tendrá la serie en el bolsillo cuando logre ganar fuera y si puede ser este viernes mejor, aunque a los 76ers le vaya la vida, aunque juegue Embiid. Solo tiene que mantener el guión de estos dos primeros juegos.

Butler quier que su amigo Embiid juegue y ganarle a los mejores Sixers; pero para el Heat, siendo sincero, sin duda alguna es mejor que no juegue.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.